» » Literatura, música y teatro solidario entre las citas culturales en Ronda para los próximos días

Literatura, música y teatro solidario entre las citas culturales en Ronda para los próximos días

La delegada municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla. La delegada municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla.
La delegada municipal de Cultura, Mª José Zarzavilla, ha recordado las diferentes actividades que se van a desarrollar en los próximos días y que se incluyen en la agenda cultural de marzo y abril que ya está a disposición de todos los ciudadanos.
 
En cuanto a las citas de esta semana, la concejal ha recordado que el viernes día 15 tendrá lugar la presentación del libro “Todas las lluvias son la misma tormenta” de Javier Bozalongo que obtuvo el XXVIII Premio de Poesía “Blas de Otero” presentado por Flora Jordán. Será en el Convento de Santo Domingo a las 18:00 horas. En el mismo espacio, pero a las 19.00 horas podremos disfrutar del concierto de Piano con el que se presentará ell último trabajo de Carlos García Salas “Metamorphosis”. Este disco es un viaje interior, escrito en clave minimalista, que utiliza un lenguaje sencillo para describir emociones complejas. Es una apuesta por la unión entre la música clásica y contemporánea que busca conectar con las emociones más profundas del oyente a través de nueve piezas. Solo ante las teclas, Carlos interactúa con el público explicando que son para el cada una de las piezas y como ha llegado hasta ellas. La entrada será libre.
 
Ya el sábado, ha anunciado Zarzavilla, vuelve el Cuentacuentos “Cuentos de Emociones” por la asociación Punto de Encuentro, ‘Camenae’, dirigido a los más pequeños. Como es habitual la cita es en la Biblioteca Adolfo Suárez a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Ya por la tarde se pondrá en el escenario del Teatro Vicente Espinel la obra ‘María, la Tinajera’ interpretada por la asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’. Será a las 20:00 horas y las entradas están a la venta al precio de  10 € con parte a beneficio de las Hermanas de los pobres.
 
Pasando al domingo, tendremos el Teatro-Musical Bilingüe “Mary Poppins” interpretado por un grupo de teatro aficionado de Arriate. En el Teatro Vicente Espinel a las 18:30 h. Entrada a tres euros a beneficio de las asociaciones Ayuca, Aroal, Asidoser y Aopa.
 
Por último, ha recordado que, entre los espectáculos que llegan a Ronda en las próximas semanas, el 23 de marzo, sábado, estará el espectáculo “Compadres para siempre” interpretado por Alfonso Sánchez y Alberto López. En el teatro municipal y las entradas ya a la venta en www.giglon.com y en la Casa de la Cultura, al igual que las de la obra de teatro ‘El último que apague la luz’, protagonizada por Emma Ozores.