» » El Ayuntamiento condena los actos vandálicos en la ‘Pequeña Ronda’, antes incluso de abrirse al público

El Ayuntamiento condena los actos vandálicos en la ‘Pequeña Ronda’, antes incluso de abrirse al público

El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos en las labores de instalación de la 'Pequeña Ronda'. El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos en las labores de instalación de la 'Pequeña Ronda'.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha manifestado su pesar e indignación por los continuos actos vandálicos que se están producción en los trabajos de instalación de la ‘Pequeña Ronda’, el gran parque infantil situado en la barriada de San Rafael que, aún no ha abierto sus puertas, pero ya ha sido objeto de numerosos desperfectos que se consideran totalmente intencionados con la única motivación de “hacer daño”.
 
La regidora ha condenado enérgicamente la falta de civismo de los ciudadanos que “no están respetando unas instalaciones que se están creando con tanta ilusión para el disfrute de los más pequeños”, añadiendo no entender “que se saca de hacer un daño tan gratuito a un espacio de ocio que ni siquiera se ha abierto aún al público”. La propia empresa adjudicataria del proyecto ha tenido que reforzar la seguridad, junto a la propia Policía Local para evitar estas actuaciones que se están produciendo con demasiada frecuencia, “es inadmisible que existan personas que no respeten algo que es de todos y, sin duda, haremos todo lo posible por evitar más daños e identificar a las personas responsables”.
 
El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, también ha mostrado su rechazo a estas actuaciones agradeciendo a todos los vecinos de la zona que están alertando a las fuerzas de seguridad cuando comprueban que se están produciendo estos destrozos en el parque infantil, “son los propios residentes en el barrio los que nos están avisando de que está haciendo uso de las instalaciones sin que se hayan finalizado aún y de los actos vandálicos que son totalmente injustificables y deleznables”. A su vez ha recordado el número de la Policía Local, 952 87 13 69, para todas las personas que puedan ayudar a evitar más desperfectos e identificar a sus autores, “mantener las instalaciones de la ciudad es cuestión de todos y, aunque por suerte son una minoría, no podemos permitir que haya personas que destrocen sin motivo lo que se está creando con tanta ilusión y esfuerzo para el disfrute de los rondeños, especialmente, los más pequeños”.