EL AYUNTAMIENTO Y LA REAL MAESTRANZA ACUERDAN QUE EL CONCURSO DE ENGANCHES SE CELEBRE EL 7 DE SEPTIEMBRE

El Concurso de Enganches se realizará el 7 de septiembre. El Concurso de Enganches se realizará el 7 de septiembre.
El Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería han llegado a un acuerdo por el cual el tradicional Concurso de Enganches sí se celebrará el próximo día 7 de septiembre, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Desde el Consistorio se quiere destacar la enorme satisfacción de poder realizar este anuncio que supone que ha imperado el diálogo y el consenso por el bien de Ronda y de los rondeños.
 
El equipo de Gobierno ha estado trabajando desde el principio para que este importante evento se celebrara dentro de la semana de feria, siempre poniendo por delante los intereses de Ronda y manteniendo en todo momento esa posición, sabedores también de que era la postura más apoyada por los ciudadanos.
 
Por ello se quiere manifestar públicamente el agradecimiento a la Real Maestranza de Caballería porque, después de un proceso que es notorio que no ha sido sencillo, han optado por el interés por la ciudad y mantener nuestras tradiciones más arraigadas.
 
Desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere insistir en que siempre se va a luchar por lo que se considere mejor para la ciudad, mostrando de nuevo lo grato de poder finalmente confirmar que la 43º edición del Concurso de Enganches de Ronda se celebrará el sábado de feria. También se quiere agradecer la completa disposición en todo momento del Real Club de Enganches de Andalucía que ha apoyado desde el principio la realización de este espectáculo en la ciudad y su colaboración constante con el Ayuntamiento, la Real Maestranza y, en definitiva, su apuesta por Ronda.