» » La alcaldesa presenta el proyecto de rehabilitación del Edificio del Mueble Rondeño

La alcaldesa presenta el proyecto de rehabilitación del Edificio del Mueble Rondeño

 
12/09/2019. La alcaldesa Mari Paz Fernández, acompañada por el delegado de Deportes Carlos Mirasol, ha anunciado cual será el uso que tendrá el Edificio del Mueble Rondeño, un inmueble situado junto al Centro de Mayores y en las inmediaciones de la Biblioteca Comarcal  y las instalaciones deportivas de El Fuerte. Se trata de una propuesta orientada a ofrecer una lugar donde los jóvenes y ciudadanos en general puedan realizar distintas prácticas de ocio así como dotar a una zona muy transitada de un servicio de cafetería.
 
Según ha indicado Fernández, ayer se aprobó la modificación de crédito necesaria para la realización de distintas obras y proyectos, entre ellos el del Edificio del Mueble Rondeño, que comenzarán antes de final de año. El proyecto saldrá a licitación la próxima semana. “Este edificio, del que hemos hablado en muchas ocasiones, por fin se pondrá en valor con un uso deportivo en un entorno muy frecuentado por los jóvenes”, ha señalado la regidora quien ha recordado que el Gobierno municipal también tiene entre sus objetivos la supresión del cercano paso a nivel a través de la creación de una pasarela así como la construcción de una nueva estación de autobuses. “Esta es una de las zonas de Ronda que va a cambiar y se va a transformar en los próximos años comenzando por el Edificio del Mueble Rondeño”, ha destacado Fernández. 
 
La actuación supondrá que el inmueble mantenga su fisonomía en gran medida ya que la cubierta del mismo será usada como zona de sombra. En el interior se crearán una serie de gradas y también se habilitarán elementos para el desarrollo de actividades lúdicas. “Será una zona de ocio para los jóvenes, que está cerca de la biblioteca, de las instalaciones deportivas y de los institutos, dándole también uso a este edificio. En los próximos años les garantizo a los rondeños que no van a conocer esta zona pero a mejor”, ha dicho también Fernández. El proyecto contempla que en uno de los laterales del edificio se habilite un servicio de cafetería. “Animar a las empresas rondeñas a presentarse a la licitación que se publicará en unos días en el Boletín Oficial Provincia”, ha finalizado la alcaldesa.