» » El conocido actor rondeño Alejandro Albarracín será el encargado de pregonar Ronda Romántica 2015

El conocido actor rondeño Alejandro Albarracín será el encargado de pregonar Ronda Romántica 2015

La primer teniente de alcalde y concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, ha presentado las principales actividades previas a la celebración de la tercera edición de Ronda Romántica. La más inmediata será la III Pasarela Romántica que esta vez va a salir a la calle, ya que se va a desarrollar en el cruce de las calles Sevilla y Espinel con plaza de Carmen Abela.

Las modistas y firmas que participarán este año serán Manuela García, Nasdrobia, Carmen Astete, Ceraciones Belén, Ana Gómez, Pepa Astete, Carmen Durán, Carmen Rubiales y Carmen Morales, quienes ofrecerán sus diseños este domingo 19 de abril a las 12.00 horas, en un espacio que contará con 600 asientos para el público asistente a este espectáculo.

También la delegada ha dado los detalles de la gala de presentación de Ronda Romántica que se celebrará el 24 de abril y donde participarán representantes de cincuenta pueblos de la Serranía. Isabel Barriga ha dado a conocer quién será el encargado de pronunciarlo: el joven actor rondeño Alejandro Albarracín conocido por participar en series tan populares como Tierra de Lobos, Gavilanes, Hospital Central, Los Borgia, La Piel Azul o Amar es para siempre.

En cuanto a la propia Ronda Romántica, la delegada adelantaba que habrá un espacio donde se recuperarán juegos tradicionales de siempre como la rayuela, la gallinita ciega, carreras de sacos, juego de la soga, la carretilla, un, dos, tres, pollito inglés, o la comba. Además se volverá a celebrar el concurso de pulsos entre bandoleros y franceses con Destilerías El Tajo.

Con respecto a la presencia de caballos y carruajes los interesados podrán inscribirse del 20 al 30 de abril sin que suponga este año ningún coste, aunque sí deberán presentar tanto la guía como el seguro de responsabilidad de cada animal que vaya a participar en el evento.

PROMOCIÓN EN CHINA

Al margen de Ronda Romántica, la delegada de Turismo también habló de la presencia de la oferta de Ronda en una de las ferias turísticas más importantes que se celebran en China, concretamente en Pekín, la COTTM donde se muestran las principales ofertas para los viajeros asiáticos y en la que Ronda se está promocionando junto a otros destinos como Sevilla, Toledo o Zaragoza.