» » Aprueban la ampliación del contrato a la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines

Aprueban la ampliación del contrato a la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines

El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez. El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la decisión adoptada por la Delegación Municipal de Parques y Jardines para ampliar el contrato con la empresa externa que se encarga del mantenimiento de diferentes zonas ajardinadas de la ciudad.

Así lo ha confirmado el responsable del área, Francisco Márquez, quien ha explicado que la medida se toma para aliviar la tarea de los tres jardineros con los que cuenta actualmente la plantilla municipal, debido a una baja prolongada y a una jubilación. Según Márquez, este hecho impide cubrir con garantías todos los espacios ajardinados de Ronda, más aún una zona como la barriada de La Dehesa, de la que hasta hace poco se encargaba otra empresa local que ha quebrado.

Por ello se ha optado por ampliar el contrato con la empresa que se encarga del mantenimiento de la mayor parte de jardines de la ciudad, que a partir de septiembre cubrirá también La Dehesa, el Olivar de las Monjas, la barriada de Almocábar, la UE-19, y el Pasaje Joaquín Peinado, dejando de formar parte del trabajo diario de los jardineros municipales.

Esta ampliación de contrato ronda los 60.000 euros por un plazo de 16 meses, desde el 1 de septiembre hasta diciembre de 2019, cuando se volverá a sacar a concurso. Esta medida, según ha concluido Márquez, “dará mayor desahogo a la brigada de parques y jardines, y permitirá que ninguna barriada quede desatendida en el mantenimiento continuado”.