Éxito rotundo de la asamblea abierta para la organización de Ronda Romántica 2020

Momento de la asamblea abierta para la organización de Ronda Romántica 2020 Momento de la asamblea abierta para la organización de Ronda Romántica 2020
 
Desde el Ayuntamiento de Ronda se valora muy positivamente la respuesta de ciudadanos y colectivos a la asamblea abierta organizada desde la Delegación de Patrimonio Histórico para la preparación de Ronda Romántica 2020. En la inauguración del acto Jesús Vázquez, delegado de Relaciones Institucionales, afirmó sentirse “gratamente sorprendido” por el importante número de personas que habían acudido al llamamiento realizado desde el Consistorio. “Me da una alegría inmensa de que haya gente hasta en los pasillos. Eso es una señal de que vamos a hacer una Ronda Romántica 2020 extraordinaria gracias a vosotros”, dijo el responsable municipal de Relaciones Institucionales. 
 
El delegado de Patrimonio Histórico Ignacio Alonso recordó que la realización de esta asamblea es una primera medida para la consolidación y mejora de Ronda Romántica. “Se trata pues de una convocatoria abierta a todos los sectores sociales y económicos para una toma de contacto escuchando a los distintos estamentos implicados”, explicó durante su intervención el edil. Por su parte el coordinador del evento, Faustino Peralta insistió en los aspectos postivos del mismo. “Ronda Romántica es buena para nuestra ciudad por el impacto que tiene en la sociedad rondeña. Impacto social, impacto turístico, impacto cultural, impacto histórico, impacto económico. En definitiva, es la fiesta más genuinamente nuestra”, aseveró Peralta. 
 
Así, tras la asamblea la organización de Ronda Romántica 2020 ha quedado establecida a través de distintas comisiones coordinadas por Faustino Peralta, quien ostenta el cargo de Cronista Oficial de Ronda. A ellas se suma la Comisión Ejecutiva presidida por la alcaldesa.
 
 
 
Organigrama de Comisiones para Ronda Romántica 2020
 
 
 
Comisión Histórica, Musical y Literaria, presidida por el concejal Ignacio Alonso y coordinada por Marcos Marcell.
 
Comisión Ecuestre y Ganadera, presida Jesús Vázquez y coordinada por María Ductor.
 
Comisión de Estancias, Mercados y Tabernas, presidida por los concejales María del Carmen Presidida María del Carmen Martínez y Ricardo Calle, y coordinada por Martín Vivas y Antonio López.
 
Comisión Seguridad y Limpieza, presidida por los concejales Josefa Valle y Juan Carlos González, y coordinada por Martín Vivas y Gabriel Rey.
 
Comisión de Vestimenta Popular, presidida por la concejal Concha Muñoz y coordinada por la diseñadora rondeña Ana Gómez.
 
Comisión Gastronómica, presidida por Jesús Vázquez y coordinada por Salvador Lobato.
 
Comisión de Recreaciones Históricas, presidida por el concejal  Ignacio Alonso y coordinada por Elisabeth Trigo.
 
Comisión de Flamenco y Folclore Popular, presidida por Jesús Vázquez y coordinada por Miguel Becerra y y Antonio Miguel Valiente. 
 
Comisión de Educación y Enseñanza, presidida por por el concejal Ángel Martínez y coordinada por María Jesús Becerra e Isidro García Sigüenza.
 
Comisión de Viajeros y Empresas Turísticas, presidida por la concejal Alicia López y coordinada por Antonio Miguel Palma, secretario de Apymer.
 
Comisión de Actividades Artísticas y Ambientales, presidida por la concejal Josefa Valle y coordinada por Amparo Molina y Marcos Marcell.
 
Comisión Ciudadana, Asociaciones y Peñas, presidida por los concejales Cristina Durán y Juan Carlos González y coordinada por Antonio López Anet y Martin Vivas.