» » El Ayuntamiento recupera las ayudas del 0,7% del presupuesto municipal a proyectos solidarios

El delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño. El delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño.

La delegación de Derechos Sociales ha anunciado la publicación de la convocatoria de subvenciones para proyectos de solidaridad para el presente ejercicio 2017. El responsable municipal de esta área, Álvaro Carreño, ha señalado que la información se puede consultar en el portal de transparencia de la web municipal www.ronda.es. Las ayudas no podrán superar los 14.200 euros y se podrán acoger a las mismas un máximo de dos proyectos de los que se presenten.

Carreño ha señalado que se recupera el compromiso de destinar el 0,7% del presupuesto municipal a proyectos solidarios en los países menos desarrollados y, aunque la cantidad de este año corresponde con este porcentaje, si se quiere retomar esta iniciativa cuya convocatoria estará publicada durante un mes. Los proyectos subvencionables, de acuerdo con las necesidades de los colectivos y las zonas más desfavorecidas de los países más pobres del mundo, se regulan aspectos como la consecución de condiciones de vida digna, la promoción de la equidad de género, proyectos de desarrollo productivo, proyectos de formación, desarrollo democrático que promueva la participación ciudadana, entre otros.

El concejal ha ofrecido los requerimientos que se exigen para poder acceder a estas ayudas que se pueden consultar en la web del ayuntamiento y ha anunciado que habrá criterios establecidos en las bases que se valorarán con diferente puntuación, dependiendo del país al que se dirija y la implicación de los ciudadanos de Ronda en el mismo, “es un compromiso de este equipo de Gobierno apostar por políticas sociales y recuperando esta convocatoria lo asumimos”.