» » El Ayuntamiento adjudica los trabajos para renovar los 18 parques infantiles de la ciudad por 180.000 euros

El Ayuntamiento adjudica los trabajos para renovar los 18 parques infantiles de la ciudad por 180.000 euros

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, han informado de la adjudicación a la empresa Contenur SL de la remodelación y mejora de los parques   infantiles de la ciudad. En concreto, se actuará en 18 parques, tanto del núcleo urbano como de las pedanías de Los Prados y La Cimada, realizando un cambio de solería con la colocación de pavimento amortiguado y la instalación de trece juegos nuevos. Asimismo, estas instalaciones infantiles contarán por primera vez con un certificado de seguridad.

El delegado espera que los trabajos puedan comenzar a finales de julio o principios de agosto, con un plazo máximo de ejecución de tres meses. La actuación supondrá una inversión de 180.000 euros, enmarcada en una partida de 1,2 millones de euros incluida en el presupuesto municipal para realizar distintas mejoras a lo largo del ejercicio económico tanto en calles, cementerio, caminos y parques infantiles.

Reposición de palmeras

De otra parte, Márquez ha dado cuenta del inicio de los trabajos de reposición de arboleda en distintos puntos de la ciudad. En concreto, esta mañana se ha comenzado con la plantación de las palmeras que sustituirán a las que tuvieron que ser retiradas en la Plaza de la Merced, afectadas por el picudo rojo. Se trata de ejemplares similares a los reemplazados, de aproximadamente 3,5 metros de longitud, con un tratamiento específico para evitar que vuelvan a verse afectadas por la plaga.

Según el delegado municipal, en esta primera actuación se intervendrá en 75 de los 185 alcorques vacíos en las avenidas Ricardo Navarrete y Málaga entre otras, para lo que se está decidiendo la arboleda más adecuada en función de la zona.