» » Ronda reactiva su participación en la Ruta de Blas Infante

Ronda reactiva su participación en la Ruta de Blas Infante

Isabel Barriga se reúne con el presidente de la Ruta de Blas Infante Isabel Barriga se reúne con el presidente de la Ruta de Blas Infante Ruta-Blas Infante-Turismo

En la mañana de ayer, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, ha mantenido una reunión con el presidente de la Ruta de Blas Infante, y alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, con el principal objetivo de reactivar la participación de la ciudad de Ronda en dicha ruta.

De esta manera, Ronda pretende formar parte de toda la actividad de este itinerario que en la actualidad está formado por ocho municipios: Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Cantillana, Isla Cristina, Coria del Río y Castro del Río. La vinculación de la ciudad del Tajo con Infante recae principalmente en la celebración de la Asamblea de 1918, donde se adoptaron las insignias de Andalucía: la bandera y el escudo. En este sentido, la delegada de Turismo ha explicado que ya se están dando los primeros pasos para la conmemoración del centenario de esta fecha histórica que tendrá lugar el próximo año.

La Ruta de Blas Infante nació en 2013 y se consolidó en 2015 con la formalización de la Red de Municipios de la Ruta Blas Infante. Se trata de un itinerario turístico-cultural que gira alrededor de la figura de Blas Infante y al Andalucismo histórico, y su relación con los distintos municipios, con el fin de mantener viva la memoria del Padre de la Patria Andaluza, incidiendo de manera especial en la singularidad de cada localidad. Actualmente, el colectivo ya se encuentra trabajando en coordinación con Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía,  para potenciar la profesionalización y la promoción de este producto turístico.