» » Ronda acoge el acto de la firma del acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’

Ronda acoge el acto de la firma del acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’

Los participantes en el acto de la firma de constitución de la asociación 'Ruta de Blas Infante'. Los participantes en el acto de la firma de constitución de la asociación 'Ruta de Blas Infante'.
Ronda ha sido hoy el escenario de la firma del Acta de constitución de la Asociación ‘Ruta de Blas Infante’, donde se incluyen diez localidades que tuvieron algún tipo de relación con la vida y obra del padre de la patria andaluza coincidiendo con el centenario de la asamblea de 1918. También se ha desarrollado una asamblea extraordinaria en la que se han tratado diferentes asuntos con la presencia de representantes de Archidona, Castro del Río, Coria del Río, Archidona, Casares, Peñaflor, Isla Cristina, Manilva, La Puebla del Río, Cantillana y Ronda que ha sido representada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro y la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga.
 
Esta nueva asociación estará presidida con carácter semestral por cada una de las localidades, siendo la primera Manilva. Su alcalde, Mario Jiménez, ha recordado la importancia de Ronda en la historia de Andalucía y de ahí la elección para firmar este simbólico documento. La intención del colectivo, ha afirmado, “es dar a conocer todos los detalles de la vida y del trabajo que realizó Blas Infante a todas las personas que quieran acercarse a su figura”.
 
Tras la lectura de un manifiesto constitucional de la asociación por parte del alcalde de Isla Cristina y de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, la regidora ha señalado que un acto de tanta relevancia, “no podía elegir otro sitio sino el lugar donde hace cien años se celebró la asamblea que marcó un antes y un después en la historia de Andalucía”. Ha recordado que durante todo este año se están celebrando diferentes actos como el nombramiento de Hijo Adoptivo de Blas Infante y otros que tendrán lugar en los próximos meses.