» » El Ayuntamiento de Ronda va a contratar con el PFEA 2018 a más de un centenar de desempleados

El Ayuntamiento de Ronda va a contratar con el PFEA 2018 a más de un centenar de desempleados

Más de cien desempleados formarán parte de estos planes de empleo. Más de cien desempleados formarán parte de estos planes de empleo.
El Ayuntamiento de Ronda va a contratar con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2018) a 110 desempleados para desarrollar mejoras en distintas infraestructuras de nuestro término municipal. Los tipos de contratos serán de 7 oficiales de primera por 89 días, 12 oficiales de primera por 59 días y 91 peones por 15 días, con un coste total de 382.251,13 euros.
 
Desde el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ronda se destaca la importancia de este tipo de planes para afianzar la población agrícola al territorio, complementando la renta de los trabajadores del campo, estimulando la economía local y actuando como un elemento necesario para la cohesión social y territorial de Ronda.
 
El delegado de Recursos Humanos y Organización, Alberto Orozco, ha querido agradecer a todos los departamentos municipales responsables de su puesta en marcha, el trabajo de coordinación durante los meses previos al desarrollo de las actuaciones previstas.
 
Son cuatro las administraciones implicadas en el desarrollo del Programa de Fomento y Empleo Agrario, ascendiendo a 222, 81 millones de euros el dinero destinado al mismo. Esta cantidad procede de la Administración central (153,66 millones de euros), de la Junta de Andalucía (51,86 millones de euros), la Diputación Provincial de Málaga (5,74 millones de euros) y el Ayuntamiento de Ronda que aporta 131.764,24 euros.