» » La pedanía de La Cimada celebra este fin de semana su tradicional fiesta de las Cruces de Mayo

La pedanía de La Cimada celebra este fin de semana su tradicional fiesta de las Cruces de Mayo

Presentación de las Cruces de Mayo de La Cimada. Presentación de las Cruces de Mayo de La Cimada.

La delegada municipal de Pedanías, Mª Paz Aguilar, ha anunciado las actividades enmarcadas en la tradicional celebración de las ‘Cruces de Mayo’ en la pedanía de La Cimada. La alcaldesa pedánea, Auxiliadora Pinzón, ha explicado que la fiesta comenzará mañana viernes 17, sobre las 20.00 horas con la inauguración en el patio del colegio y la actuación de una orquesta a la que seguirá el espectáculo tributo a ‘El Barrio’. El sábado habrá actividades infantiles y paella gratuita por gentileza de la Hermandad de la Cruz de Mayo. Tras varias actividades por la tarde, por la noche la música será de nuevo protagonista con un tributo a Manolo García.


Ya el domingo, a las 13.00 horas será la Misa de la Cruces cantada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza, en la que se van a realizar diferentes homenajes como a una vecina que cumple cien años y a miembros del grupo de sevillanas antiguas. Tras el almuerzo, a las 19.00 será la tradicional procesión, también con el coro romero, los Coros y Danzas de Ronda y el grupo de sevillanas de La Cimada. Por la noche, a las 23.00 horas, se clausura el evento con la gran fiesta cimadeña y fuegos artificiales. Pinzón ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración y a la hermandad su organización, invitando a todos a que visiten la pedanía.


La concejal ha querido también invitar a participar de esta fiesta en La Cimada que se desarrolla “en un entorno precioso y junto a personas que se entregan con esta fiesta tan entrañable”. Ha manifestado que, a pesar de los muchos actos que llenan este mes de mayo, merece la pena buscar tiempo para poder disfrutar de esta fiesta durante el fin de semana.