» » El Área de Deportes amplía la oferta de la Academia de Fútbol con actividad en El Fuerte y la Ciudad Deportiva

La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez. La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez.

La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para la Academia de Fútbol, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado tras reestructurarse la tradicional escuela de fútbol, con el objetivo de fomentar el deporte base. A ello se sumaba además la Escuela Femenina de Fútbol con Auxi Jiménez.

En esta nueva edición, como ha detallado la edil, se ha decidido ampliar la oferta, desarrollando la actividad tanto en las instalaciones deportivas de El Fuerte como por primera vez también en la Ciudad Deportiva, de forma que se pueda dar respuesta a la lista de espera que se registró en la primera convocatoria.

Sánchez ha destacado el “éxito” de esta academia, en la que desde edades tempranas los menores desarrollan habilidades físicas básicas, además del desarrollo socio-afectivo, psicológico y actitudinal, aprendiendo valores como la tolerancia, la superación personal y la importancia del trabajo en equipo. Para su consecución ha querido agradecer la labor y el esfuerzo que realizan los monitores del Área de Deportes, pues “sin ellos no sería posible”.

La edil ha recordado que pueden participar en esta academia los niños con edades comprendidas de 4 a 13 años. Las inscripciones ya se pueden realizar en las instalaciones del Área de Deportes, donde también se puede consultar toda la información y horarios, así como en la web www.pdmronda.es.