» » La delegación de Cultura entrega el XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ a Martín Bezanilla con ‘Viral’

La delegación de Cultura entrega el XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ a Martín Bezanilla con ‘Viral’

Entrega del premio de poesía 'Ciudad de Ronda'. Entrega del premio de poesía 'Ciudad de Ronda'.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda celebró el pasado viernes el acto de entrega del XIX Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ y la presentación de la obra ganadora de la pasada edición. La responsable municipal del área, Mª José Zarzavilla, volvió a destacar el gran prestigio de este certamen a nivel nacional e internacional que se debe, explicaba, a la labor rigurosa, objetiva y seria de las personas que componen el jurado y que realizan esta labor de forma totalmente altruista.


El premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’, conlleva, además de un premio en metálico, la publicación de la obra ganadora por lo que el viernes también se presentaba la edición de ‘El hueso de un albaricoque’ de Susana Obrero, vencedora del pasado año que agradeció este reconocimiento a la cultura y a la poesía en particular, leyendo alguno de los poemas que componen este libro.


Este año el ganador ha sido el escritor cántabro, afincado en Francia, Martín Bezanilla con su poemario ‘Viral’ quien recogió su galardón agradeciendo también la apuesta de este concurso por este género literario y la defensa de la poesía en un certamen consolidado después de diecinueve ediciones.