» » La delegación de Cultura entrega el premio de la XVIII edición del Certamen de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

La delegación de Cultura entrega el premio de la XVIII edición del Certamen de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

Imagen de la entrega del XVIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda. Imagen de la entrega del XVIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda.

La delegación de Cultura celebró el pasado viernes el acto de entrega el premio del XVIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ y la presentación de la edición que recoge la obra ganadora el pasado año. La concejal de esta área, Mª José Zarzavilla, junto a miembros del jurado y los ganadores de estas dos últimas ediciones estuvieron presentes en el Convento de Santo Domingo donde la edil recordó que este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel nacional y con repercusión también en otros países.


Zarzavilla anunció que este año se han 98 obras de todos los rincones de España y de países como Israel o Argentina. La ganadora de esta edición ha sido la presentada por la escritora madrileña Susana Otero con ‘El hueso de un albaricoque’. Maestra de educación primaria, tiene varios libros infantiles, y ha ganado ya diversos premios. La galardonada agradeció este reconocimiento, afirmando que los poetas son “buscadores que miran con otros ojos al mundo para buscar hallazgos que llevar al papel”.


Junto a la entrega del premio también se presentó la edición de la obra ganadora de la edición del pasado año, escrita por Adolfo Burriel con el título ‘Cristales rotos’, quien agradeció también la publicación de su libro y leyó alguno de sus poemas. Burriel manifestó que este trabajo trata de expresar “como habría que romper el enorme ventanal en el que a veces vivimos para pasar al otro lado y ver la realidad con esas otras cosas que también la definen y nos cuesta encontrar”.


La concejal de Cultura quiso agradecer la labor del jurado del premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’ por su ardua y complicada labor desinteresada que ejercen cada año para elegir entre obras de gran calidad, resaltando el enorme esfuerzo que supone leer y analizar casi un centenar de textos.