» » El Ayuntamiento de Ronda celebra su XIV Gala del Deporte y reconoce a deportistas, clubes y colectivos

El Ayuntamiento de Ronda celebra su XIV Gala del Deporte y reconoce a deportistas, clubes y colectivos

Imagen de la entrega de los premios 'Ronda del Deporte 2019'. Imagen de la entrega de los premios 'Ronda del Deporte 2019'.
El Ayuntamiento de Ronda celebró ayer la XIV edición de la Gala del Deporte donde se reconoció la labor de deportistas, clubes y colectivos vinculados a la actividad deportiva local en un emotivo acto que se celebró en el Convento de Santo Domingo. El evento comenzó con un sentido homenaje a Inmaculada Guerrero, rondeña muy vinculada al mundo del deporte que falleció hace unas semanas.
 
Posteriormente se entregaron los premios ‘Ronda del deporte 2019’ que, en sus diferentes categorías, se han repartido este año de la siguiente manera: Hábitos deportivos en centro educativo: I.E.S. ‘Gonzalo Huesa’; Mujer y deporte: Isabel Acevedo; Voluntariado deportivo: ALFARO; Club Deportivo: Club AGRA y Club Baloncesto Ronda; Talento deportivo: Lucía Alcalá y Alejandro Camacho; Deporte e Integración: ASPRODISIS; Trayectoria deportiva: Rocío Caballero y Antonio Calderón; Deporte en familia: Juan y Daniel Turrillo; Mención Especial: Lucía Melgar, campeona de España de Halterofilia; Embajador del Deporte Rondeño: ‘Pepillo’ Jiménez; Embajadora del Deporte Rondeño: Verónica González. A todo ello se unió el premio a Manuel Melgar, mención especial por ser Campeón de Andalucía de Trial en TR3, galardón que no se conoció hasta la misma gala y los premios de los primeros clasificados en las categorías que componen la Liga Rondeña de Ultrafondo.
 
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, destacaron que esta gala pretende ser un homenaje a todos los que integran la actividad deportiva local y dedican gran parte de su vida a promover, difundir y practicar cualquier modalidad deportiva, llevando el nombre de la ciudad a los más importantes campeonatos nacionales e internacionales y siendo todo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación.