EL COLEGIO ‘VIRGEN DE LA CABEZA’ DE LA DEHESA CELEBRA LOS DIEZ AÑOS DE SU ESCUELA DE VERANO

Inauguración de la Escuela de Verano que se organiza en el colegio 'Virgen de la Cabeza' de la Dehesa. Inauguración de la Escuela de Verano que se organiza en el colegio 'Virgen de la Cabeza' de la Dehesa.
La delegación municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, han visitado hoy la Escuela de Verano que cada año se organiza en el colegio ‘Virgen de la Cabeza’, en la barriada de La Dehesa. La concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las familias rondeñas todos los recursos disponibles para poder potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar, “sabemos el vacío que supone el final del curso escolar y lo que significa para muchas familias el que sus hijos terminen sus actividades lectivas por lo que comenzamos esta Escuela de Verano, garantizando que los pequeños puedan realizar actividades educativas y de ocio, además del carácter social de esta iniciativa”.
 
José Luis Aguilera, en representación de la coordinadora del voluntariado de Ronda, ha señalado que se trata del décimo año que se organiza esta escuela organizada por esta entidad y donde, además de buscar que los pequeños ocupen su tiempo libre, tiene un marcado objetivo social ya que se garantiza que los niños puedan tener tres comidas al día. Durante el horario de la escuela, de 09.00 a 15.00 horas, desayunan y almuerzan en el centro, llevándose a casa la merienda, por lo que las familias con pocos recursos ven cubierta esa importante necesidad. En cuanto a las actividades, son sobre todo lúdicas y un poco de repaso escolar, “queremos agradecer a la Junta de Andalucía que organiza esta escuela y al Ayuntamiento que ha estado pendiente desde el primer momento”. En esta ocasión participan 40 niñas en la escuela que estará abierta hasta finales del mes de agosto.