» » El espectáculo homenaje a Vicente Becerra y el concierto de Alameda, citas culturales para esta semana

El espectáculo homenaje a Vicente Becerra y el concierto de Alameda, citas culturales para esta semana

La delegación municipal de Cultura ha dado a conocer las actividades que protagonizarán la agenda de los próximos días. La concejal, Mª José Zarzavilla, anunció, en principio, el espectáculo de homenaje a Vicente Becerra que se celebrará este viernes día 27. Recordó como desde el pasado septiembre se estaba en conversaciones con Pilar Becerra para reponer en escena el espectáculo ‘Rebeldía’. El fallecimiento del concejal ha hecho que este evento cultural se convierta en un homenaje a su persona bajo el nombre ‘Recordando a Vicente. ¡Que grandeza!’, “va a ser un gran espectáculo con la participación de algunos de los más importantes artistas de nuestra ciudad y cuyos beneficios serán para familias necesitadas”.

La organizadora del espectáculo, Pilar Becerra, recordó que está preparado y pensado en homenaje a Vicente y consiste en una unión de danza, flamenco, poemas, música y cante, durante una hora y media con la participación de 18 personas en escena, “lo hemos hecho con muchísimo corazón, para él y con él porque siempre estará con nosotros”. Participarán en el cante Rosa Nuñez, Rafa Reyes o Faustino Peralta, Mª Dolores y Pepa Becerra estarán en la declamación, en el baile actuarán cinco alumnas de la academia de Pilar Becerra, entre otros artistas, “creo que merece la pena y será un espectáculo muy especial”. Las entradas se pueden adquirir al precio de ocho euros en la Casa de la Cultura y en la taquilla del teatro.

Por otro lado la concejal de Cultura ha recordado que el sábado 28 tendrá lugar el concierto acústico del mítico grupo Alameda con un tributo al rock andaluz. Será a las ocho de la tarde en el teatro municipal y las entradas valen 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

BALANCE DEL CARNAVAL 2015

La delegación municipal de Cultura también ha querido hacer un balance de las celebraciones relacionadas con el Carnaval de este año que ha calificado de muy positivo. Zarzavilla ha hecho un repaso por las principales citas de la programación organizada junto a la Asociación Cultural Carnavalesca como la gala del 25 aniversario de agrupaciones gaditanas, la gala de agrupaciones rondeñas, la fiesta infantil, la cabalgata o la quema del muñeco. La concejal manifestó que se han vivido “momentos maravillosos y también muy emotivos por lo que quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible todos los actos su trabajo y cariño”. Añadió que el ambiente en la calle ha sido muy bueno como se pudo comprobar en la cabalgata del sábado recordando que “el carnaval es una fiesta popular a la que debemos entregarnos todos para que brille como se merece”.