» » El XXIX Concurso de Saetas de Ronda comienza con la exaltación a cargo de Isabel Mª Barriga

El XXIX Concurso de Saetas de Ronda comienza con la exaltación a cargo de Isabel Mª Barriga

Isabel Mª Barriga y el presidente de la Peña Flamenca de Ronda. Isabel Mª Barriga y el presidente de la Peña Flamenca de Ronda.

Este pasado viernes comenzó el XXIX Concurso de Saetas de Ronda, organizado por la Peña Flamenca de nuestra ciudad, en el que cada año colabora el Ayuntamiento.

Antes de dar el comienzo oficial a la primera semifinal, y tras la presentación Antonio Morales, como presidente de la Peña Flamenca de Ronda, tuvo lugar la Exaltación de la Saeta, que en esta edición corrió a cargo de Isabel Mª Barriga, primera Teniente de Alcaldía.

En la exaltación, Barriga versó sobre la historia de la saeta y su vinculación con la ciudad de Ronda. La primera teniente de alcaldía finalizó con un recorrido por la Semana Santa rondeña, acompañada de los músicos Sergio Román y Daniel Mateo, para demostrar que este canto en Ronda dura siete días.

A continuación, ante un gran número de asistentes entre los que también se encontraba la concejala de Cultura, María José Zarzavillla, dio comienzo la primera semifinal del concurso con un total de nueve participantes que procedían de diversos puntos de Andalucía.

Las dos semifinales restantes se desarrollarán los días 16 de febrero y el 2 de marzo, que darán paso a la gran final que tendrá lugar en la sede de la peña el día 16 de marzo.