» » La Concejalía de Parques y Jardines finaliza el sellado de los alcorques del Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco

La Concejalía de Parques y Jardines finaliza el sellado de los alcorques del Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco

La Delegación Municipal de Parques y Jardines está ultimando los trabajos de sellado de los alcorques existentes en la plaza Ruedo Alameda con el objeto de mejorar la accesibilidad y la seguridad en esta zona. Esta actuación contempla la reposición de la arboleda de la plaza y el relleno con pavimento drenante de resinas granulado, con el objetivo de obtener un resultado ideal para cubrir y nivelar el hueco reservado para el riego de los árboles.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, ha explicado que estas labores se han realizado dentro del programa de mantenimiento y mejora de nuestras plazas. La demanda vecinal de la zona había sugerido el relleno de los alcorques, optándose por el de mortero drenante, que proporciona un aspecto más decorativo y eficaz, evita los temidos tropiezos y accidentes por caídas de los viandantes, facilita el crecimiento de los árboles y además mejora la limpieza y evita la acumulación de basuras en los huecos, a la vez que se consigue un aspecto más decorativo y renovado.

Los trabajos están consistiendo en el relleno del lecho del árbol, con unos 20 centímetros de piedra regulada de dos centímetros, tratada con resina drenante de arboleda. A la zona más próxima al árbol se le aplica un anillo protector compuesto de resina y caucho para que crezca con normalidad. La actuación cuenta con una inversión  5.250 euros y redundará en el aspecto y accesibilidad de una de las plazas más visitadas de nuestra ciudad, en la que recientemente también se ha intervenido en la reparación de la valla perimetral del parque infantil.