» » La Ciudad del Tajo afronta hoy su segunda jornada de promoción turística en Fitur, con una firme apuesta por el nuevo producto Ronda Infinita

La Ciudad del Tajo afronta hoy su segunda jornada de promoción turística en Fitur, con una firme apuesta por el nuevo producto Ronda Infinita

Ronda afronta hoy su segunda jornada de promoción turística en Fitur 2015, después de un intenso día de trabajo vivido el pasado miércoles, en el que tras la inauguración de la Feria Internacional de Turismo el equipo desplazado a Madrid por parte de la empresa pública Turismo Ronda, mantuvo una serie de contactos y reuniones en este sentido.

El nuevo producto turístico Ronda Infinita jugó un papel fundamental en esta primera jornada en la que se dan a conocer de forma conjunta todos los valores de la Serranía y que se ha convertido en una de las principales apuestas de la delegación rondeña para este año.

Al mismo tiempo se firmó un acuerdo de colaboración entre Turismo Ronda y la firma oriental Chinese Friendly Internacional, S.L., a la que se le presentó directamente Ronda Infinita para su promoción en el mercado chino.

Chinese Friendly International difunde la marca comercial Chinese Friendly y de sus clientes en 28 países de la Comunidad Europea y actúa de manera conjunta en la promoción turística y cultural de las ciudades, instituciones y establecimientos turísticos. Actualmente está trabajando con diferentes ciudades como Sevilla, Segovia, Teruel, Ibiza o Cuenca; hoteles (de las cadenas Ritz, Vincci, Silken);  museos (Thyssen), y otras empresas (RENFE, campos de golf, tiendas….).

“El valor del turismo chino reside en el colectivo al que pertenece: el sector turístico con el mayor crecimiento previsto para los próximos años. Optar al turismo chino es una cuestión estratégica de posicionamiento en el mercado, una inversión de futuro”, señaló la primer teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, quien encabeza la expedición rondeña.

El acuerdo firmado entre Turismo de Ronda, S.A. y Chinese Friendly Internacional, S.L. consiste en la integración de Ronda en el sistema CHINESE FRIENDLY  que se desarrolla en Europa, India, Brasil, China y Europa y que pretende lograr un mejor posicionamiento de la ciudad dentro del mercado turístico. El acuerdo de adhesión fue firmado por Kart Grötsch, presidente de Chinese Friendly Internacional, S.L., e Isabel María Barriga.

En Fitur también se volvió a presentar este miércoles el potencial turístico que dispone toda la Serranía de Ronda. “Explicamos que India, como mercado emergente, forma parte de una estrategia de posicionamiento a medio plazo en este mercado”. Para ello se acuerda la presencia de Ronda y la Comarca dentro de las campañas de promoción on-line para el mercado indio lográndose también todos los contactos de operadores de ese país.

De igual modo se mantuvieron reuniones con Agencias de Viajes y Tour Operadores, en las que se informó a cada uno de ellos para que posteriormente desarrollen paquetes turísticos de todos los valores de Ronda y las localidades de la Serranía.

A lo largo de la mañana la delegada de Turismo recibió  la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía en el espacio que como hito significativo tiene Ronda en el Pabellón 5 de IFEMA.