» » La alcaldesa traslada a la Hermandad del Huerto su apoyo y solidaridad y se compromete a colaborar tras el incendio que ha calcinado su Casa de Hermandad

La alcaldesa traslada a la Hermandad del Huerto su apoyo y solidaridad y se compromete a colaborar tras el incendio que ha calcinado su Casa de Hermandad

“Hoy todos somos hermanos del Huerto”. Con esta frase ha definido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el apoyo que va a prestar el Ayuntamiento a esta cofradía rondeña que sufrió un devastador incendio en su Casa de Hermandad en la tarde de este pasado martes, calcinando gran parte de sus enseres y provocando importantes daños en las instalaciones.

La alcaldesa, quien ha visitado esta mañana la Casa de Hermandad acompañada por varios concejales del equipo municipal de Gobierno, ha trasladado a la Junta de Gobierno del Huerto la voluntad del Ayuntamiento de hacer todo lo posible para que pueda realizar su estación de penitencia en la tarde del Lunes Santo, “que es lo que queremos todos los rondeños”, a pesar de que se han quemado gran parte de los enseres, trajes de la Virgen y del Cristo, y dos palios, entre otras piezas de gran valor.

Fernández recordó que “desde que tuve conocimiento de los hechos me puse en contacto y a disposición de la Junta de Gobierno en estos momentos tan tristes, ya que en unos minutos se ha destrozado el trabajo y esfuerzo que han venido realizando los hermanos durante los últimos años”.

No obstante, puntualizó que “los hermanos saben que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, de todas las hermandades y de toda la ciudad y a pesar de que sólo faltan 50 días para su desfile procesional, haremos todo lo que sea necesario para que puedan salir a la calle con sus titulares”.

Este “cariño, solidaridad y apoyo”, ya se está materializando, puesto que tras las peticiones realizadas por la Hermandad, el Ayuntamiento se ha comprometido a restablecer el cuadro eléctrico de la Casa de Hermandad, donde pudo originarse el incendio según apuntan desde la Cofradía, y además se ayudará a la confección de las nuevas túnicas, ya que las existentes han quedado calcinadas. También, según se vayan planteando las necesidades, se realizarán otras actuaciones por parte del Consistorio.

“Ante esta mala noticia ahora nos toca a todos los rondeños arrimar el hombro y apoyar en todo lo que podamos a esta querida Hermandad del Huerto”, puntualizó la regidora.