» » Parques y Jardines pone en marcha un tratamiento con un hongo autóctono para acabar con el picudo rojo y proteger las 150 palmeras de Ronda

Parques y Jardines pone en marcha un tratamiento con un hongo autóctono para acabar con el picudo rojo y proteger las 150 palmeras de Ronda

El concejal de Parques y Jaerdines. El concejal de Parques y Jaerdines.

La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha iniciado un nuevo tratamiento biológico  contra la plaga del picudo rojo y con la intención de evitar que siga dañando a la colonia de palmeras de la ciudad, según ha explicado el concejal delegado de esta área, Ángel Vázquez.

Ronda cuenta con unas 150 palmeras de titularidad pública y en los últimos meses se han visto afectados cerca de 15 ejemplares. Por ello hora se actuará utilizando un hongo que ataca y elimina estos insectos, de forma totalmente inocua. Es el mismo sistema que se viene empleado en ciudades como Málaga o Elche, con resultados muy satisfactorios, precisó Vázquez.

Los operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines ya han empezado a aplicar este tratamiento y próximamente se contratará con una empresa de la ciudad los trabajos de seguimiento del mismo, con un presupuesto cercano a los 10.000.

Este hongo ataca directamente al picudo rojo, que muere a los diez días, aunque antes ha servido con agente transmisor a otros insectos de su especie, lo que hace más efectiva su aplicación. “Con ello pretendemos erradicar de forma definitiva esta plaga”, dijo Vázquez.

ALAMEDA PARA RONDA ROMÁNTICA

Por otra parte el edil ha recordado que durante los últimos días se han venido realizando las actuaciones necesarias en la Alameda del Tajo con el objeto de que se encuentre en perfectas condiciones de cara a la celebración de Ronda Romántica, que mantendrá gran parte de su actividad en este parque público.