La alcaldesa visita la Unidad de Laboratorios del Hospital para conocer de cerca el funcionamiento de un prototipo de asistencia técnica en remoto

Momento de la visita de la alcaldesa al Hospital de la Serranía de Ronda Momento de la visita de la alcaldesa al Hospital de la Serranía de Ronda
El director de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, Francisco
Javier Mérida, junto a la supervisora de enfermería de la citada unidad asistencial, Nieves Bel, y acompañados por el responsable del Servicio de Atención al Cliente para Europa y Oriente Medio en Siemens Healthineers, Stefan Sporrer, y Rosa Gómez, responsable de Formación y Aplicaciones Clínicas en Siemens Healthineers, fueron los encargados de explicar el funcionamiento de este dispositivo. Concretamente, esta tecnología fue mostrada a la alcaldesa, que estuvo acompañada por el director médico del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Andrés Morillo, y el director de enfermería, Juan de Dios Barba.

Por último, indicar que la dotación tecnológica de la que dispone el laboratorio clínico del Hospital de la Serranía de Ronda hace de este servicio un lugar excelente para poner a prueba este tipo de dispositivos. En este sentido, cabe recordar que a finales del pasado año la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios incorporó dos plataformas de analizadores integrados de última generación que cuentan con un sistema de transporte de muestras magnético y bidireccional, siendo el laboratorio clínico de este centro el primero de Andalucía en instalar esta tecnología y el primero de España en reportar toda la bioquímica e inmunoquímica, incluyendo rutina y urgencias, a través de este equipamiento, según ha informado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en una nota de prensa.

Actividad asistencial 2018

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Área de Gestión
Sanitaria Serranía de Málaga realizó y procesó el pasado año un total de 2.175.631 pruebas analíticas de distinto tipo. De este modo, fueron los más frecuentes los análisis bioquímicos, alcanzando 1.688.305; seguido de las pruebas hematológicas con 238.110; de las inmunoquímicas con 169.508; y las serológicas con 29.900. Lo que supone un incremento de la actividad del 6.35 % respecto al mismo periodo del año anterior.