EL AYUNTAMIENTO DE RONDA ACOMPAÑA A LA LEGIÓN DE RONDA EN LA JURA DE BANDERA DE 700 PERSONAS CELEBRADA ESTE SÁBADO

El delegado municipal de Seguridad en la presidencia de la jura de bandera de la Legión. El delegado municipal de Seguridad en la presidencia de la jura de bandera de la Legión.
El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, formó parte el pasado sábado de la presidencia del acto castrense celebrado en el acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, donde unos 700 civiles juraron bandera en un multitudinario evento que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, numeroso público y personalidades como el expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.
 
El Coronel Jefe del Tercio, Francisco García Almenta, destacó la enorme respuesta que siempre tienen los actos de jura de bandera, hasta el punto de que se había situado el límite en 600 personas, pero finalmente fueron 700 provenientes de toda España, como ejemplo del estrecho vínculo de la Legión con la ciudadanía.
 
El concejal quiso resaltar también los estrechos vínculos de Ronda con la Legión que se hace patente en todos los momentos importantes que se viven en la ciudad y que cuenta con una implicación directa de los legionarios del tercio, agradeciendo su absoluta disposición cada vez que se requiere de su ayuda.