» » El proyecto Málaga Rural Coopera inicia en Ronda talleres de emprendimiento para mujeres de la Serranía

El proyecto Málaga Rural Coopera inicia en Ronda talleres de emprendimiento para mujeres de la Serranía

Momento del desarrollo del taller. Momento del desarrollo del taller.

Los talleres de emprendimiento cooperativo del proyecto Málaga Rural Coopera, que imparte la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), han comenzado hoy en Ronda. En concreto, se trata del primero de los ocho talleres, dirigidos a mujeres de municipios de la provincia, según ha explicado la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Mª José Zarzavilla.


La concejal ha dado a conocer que el taller se ha realizado en el aula de Igualdad del Centro Municipal de Información de la Mujer de Ronda y han participado un total de 17 mujeres con diferentes proyectos empresariales e ideas de negocio. 


Zarzavilla ha informado que Málaga Rural COOPERA es un proyecto de la Diputación de Málaga y FAECTA (Federación de Cooperativas de Trabajo de Andalucía) que tiene como objetivo fomentar la capacidad de emprendimiento femenino de las zonas rurales. Se trata de un servicio que prestará apoyo para que aquellas mujeres que tengan una buena idea laboral puedan ponerla en marcha y las acompañarán en el proceso de iniciar su propia empresa, desplazándose para ello a los municipios. El programa trabajará desde cuatro vertientes: talleres, mentorización, asesoramiento y tutorización