» » LOS NOVILLEROS RONDEÑOS TRIUNFAN EN EL ÚNICO EVENTO TAURINO DE LA SEMANA DE FERIA EN UN VIERNES REPLETO DE ACTIVIDADES

Los novilleros en el inicio del único evento taurino este año en la semana de la Feria de Pero Romero. Los novilleros en el inicio del único evento taurino este año en la semana de la Feria de Pero Romero.
La Feria de Ronda continúa desarrollándose con un extraordinario ambiente en la ciudad y con multitud de actividades que están disfrutando los rondeños y visitantes que están viviendo los festejos. La peña ‘El Botijo’ ha sido la encargada este mediodía de entregar su tradicional galardón, el ‘botijo de oro’, que ha recaído en la cantante rondeña María Villalón. El premio se ha entregado tras el tradicional almuerzo donde también han participado la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno, invitados por la peña.

También este mediodía los concejales Jesús Vázquez y Juan Carlos González, acompañados del director de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, han querido visitar a los participantes en la Feria de Ganado que se está desarrollando en una carpa anexa al recinto ferial para conocer como están funcionando los tratos de compra-venta de ganado que se realizan como desde hace siglos en este evento.

También hoy ha sido el día de celebración del único evento taurino que este año se incluye en la programación de la semana de feria. Organizada por el Ayuntamiento de Ronda y la Escuela Taurina de Ronda en la plaza de toros portátil situada en el recinto ferial, esta tarde se ha celebrado la esperada novillada que ha llenado el coso de público en una tarde donde Moli de Ronda y Joaquín Candelas han salido por la puerta grande tras cortar dos orejas de sus segundos novillos. En el cartel han estado acompañados por Miguel Ángel Ruiz que también ha realizado una brillante actuación en los novillos que le han tocado en suerte de la ganadería de Tauromundo.

A esta hora empieza la actividad nocturna en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’ con las casetas y las atracciones en una jornada previa a un sábado marcado por la celebración de la XLIII edición del concurso-exhibición de enganches organizado por el Ayuntamiento y el Real Club de Enganches de Andalucía, con la colaboración de la Real Maestranza, un espectáculo único en el mundo. Por la noche se celebrará el último concierto de la feria de este año con la actuación de Siempre Así en el aparcamiento del recinto ferial y completamente gratuito.