» » El Ayuntamiento de Ronda celebra con un pleno infantil en el teatro municipal el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Ronda celebra con un pleno infantil en el teatro municipal el Día de la Constitución

Imagen del pleno infantil celebrado con motivo del Día de la Constitución. Imagen del pleno infantil celebrado con motivo del Día de la Constitución.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado este año el Día de la Constitución con una peculiar sesión plenaria donde los protagonistas han sido los niños y niñas de la ciudad que, llegados desde diferentes centros educativos rondeños, se reunieron en el teatro municipal donde la alcaldesa, Teresa Valdenebro, respondió a las cuestiones que les plantearon los jóvenes y que abarcaron numerosos temas.


La alcaldesa manifestó que este tipo de actividades fomentan que los más pequeños tengan la oportunidad de implicarse en la vida de la ciudad y además aprender desde muy jóvenes la importancia y los valores que se desprenden de la Constitución Española, conociendo de primera mano y de una manera lúdica pero diferente y atractiva, los derechos y deberes que la Carta Magna refleja en sus páginas.


Representantes de los colegios participantes subieron al escenario del teatro junto a la regidora a la que trasladaron las preguntas que fueron respondidas por Valdenebro ante un auditorio que llenó las butacas para recordar la importancia de la celebración de un día donde poner en valor la Constitución de nuestro país a un año de cumplir su 40 aniversario.