UN GRUPO DE ESTUDIANTES ALEMANES REALIZAN SUS PRÁCTICAS LABORALES EN VARIAS EMPRESAS DE RONDA

Imagen del grupo de alumnos alemanes que han realizado sus prácticas en la ciudad. Imagen del grupo de alumnos alemanes que han realizado sus prácticas en la ciudad.
El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes alemanes que han estado realizando prácticas laborales en diferentes materias en empresas locales, desde el pasado mes de septiembre y hasta el 19 de noviembre. Una decena de chicos y chicas han estado aprendiendo diferentes oficias en sectores como la jardinería, veterinaria, trabajos sociales, imprenta, pintura, atención a mayores y cuidados sociales, entre otros.
 
El Ayuntamiento de Ronda viene colaborando desde hace más de 20 años con la entidad Bildungswerk Der Sächsischen Wirtschaft (BSW) gGmbH en distintos proyectos formativos de intercambio entre alumnos de nuestra ciudad y alumnos procedentes de Alemania, concretamente el proyecto denominado ELBE. El objetivo general es integrar a los adultos jóvenes de 18 a 35 años en el empleo o la capacitación mediante el aumento de sus habilidades entre los adultos jóvenes desfavorecidos y desempleados. Asimismo, a través de la Delegación Municipal de Educación, se han impartido las clases de español a los alumnos y alumnas participantes en este proyecto.
 
El concejal ha señalado la importancia de estos intercambios que permiten a personas de otros países, no solo aprender un oficio, sino también conocer otras culturas y convivir con personas de otros lugares, como el caso de estos jóvenes alemanes. Ha deseado también que esta experiencia haga posible que se produzcan nuevas acciones que permitan que también estudiantes rondeños puedan devolver la visita.