» » La delegación de Fiestas da a conocer los primeros detalles de la celebración del Carnaval de Ronda 2019

La delegación de Fiestas da a conocer los primeros detalles de la celebración del Carnaval de Ronda 2019

La alcaldesa y la delegada de Fiestas junto a las reinas del Carnaval 2019. La alcaldesa y la delegada de Fiestas junto a las reinas del Carnaval 2019.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez, han dado a conocer los primeros detalles de los carnavales de este año y los nombres de los protagonistas de esta celebración. De esta manera, la regidora ha anunciado que el pregón se celebrará el 23 de febrero y correrá a cargo de dos conocidos carnavaleros rondeños, Rafael Ruiz ‘Faito’ y Antonio Miguel Valiente, ‘los guardianes de Ronda’ que se han hecho conocidos en los últimos meses por sus divertidos videos en las redes sociales.
 
Por otra parte, también se han anunciado los nombres de la reina absoluta del Carnaval de Ronda 2019, que será María González Montesinos, joven rondeña de 22 años que lleva tres participando activamente de la fiesta formando parte de la popular chirigota de Narváez. La reina infantil será Yohara Fernández González, de 12 años y también gran amante de esta celebración a pesar de su juventud.
 
La responsable municipal de Fiestas se ha encargado de dar a conocer los detalles de algunas de las principales actividades que conformarán el programa del Carnaval 2019 empezando por anunciar que al finalizar el pregón se contará con la actuación de Tino Tovar, uno de los más importantes comparsistas gaditanos. Tras un encuentro con la Asociación Cultural Carnavalesca, Sánchez ha explicado que se ha triplicado el presupuesto de estas fiestas para este año ante la cercanía del 30 aniversario del carnaval rondeño, lo que hará posible, por ejemplo, ampliar los días de actividades de la Alameda a dos jornadas.
 
Con respecto al calendario, tras el pregón del día 23 de febrero, el día 2 de marzo será la Gran Gala con las agrupaciones en el teatro municipal, el día 3 de marzo las tradicionales migas con las actuaciones de grupos locales y de otros lugares, organizadas por la asociación. Tanto las reinas como el Dios Momo, cuya identidad se conocerá en unos días, visitarán en esa semana diferentes colectivos para “llevar el carnaval a quien no puede vivirlo en la calle”. Los días 8 y 9 de marzo serán las jornadas principales de la fiesta, con la cabalgata el día 9 y la quema del muñeco el día 10, acto final al que se pretende dar un impulso.
 
La concejal ha explicado que en los próximos días se conocerá el nombre del Dios Momo, junto al cartel anunciados de los festejos y su autora y las diferentes actuaciones que van a venir a Ronda provenientes del Carnaval de Cádiz. En esta convocatoria ante los medios han estado presentes las dos reinas recién nombradas que se han mostrado muy ilusionadas con este cargo.