» » Ronda organiza su I Canicross-Bikejoring y se convierte en la primera sede del campeonato a nivel andaluz

Ronda organiza su I Canicross-Bikejoring y se convierte en la primera sede del campeonato a nivel andaluz

Presentación de la I Canicross Ciudad de Ronda. Presentación de la I Canicross Ciudad de Ronda.

La delegación de Deportes ha anunciado la celebración de la I Canicross-Bikejoring ‘Ciudad de Ronda’ que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre. La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha dado a conocer que este evento reunirá en la ciudad a dueños de mascotas de toda España para competir en un campeonato que supondrá la primera fase de varias que se realizarán en toda Andalucía.

Desde la organización, Mari Montes, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Ronda en este evento que ha supuesto la creación de un circuito andaluz que tendrá un total de siete pruebas a nivel regional. Ha anunciado que la prueba se iniciará el 18 con una exhibición en la Alameda del Tajo para dar a conocer un deporte no muy conocido a nivel andaluz y sí en el norte de España y en otros países de Europa. El domingo 19 serán las carreras, siendo la de Ronda la primera de las carreras del campeonato con diversas categorías, más una carrera popular donde podrán participar todas las personas que lo deseen con sus mascotas. Ha aclarado que se cuida en todo momento de todos los participantes y sus animales, con un control veterinario de cada animal.

Desde el Área de Deportes, Nuria Galán ha señalado que se lleva mucho tiempo intentando organizar una prueba de estas características y ha animado a todos los ciudadanos que quieran correr con sus mascotas ya que habrá camisetas y premios por diversas categorías. Las inscripciones quedarán abiertas desde mañana a través de www.dorsalchip.com donde se podrán saber las condiciones de la prueba y los precios de las distintas modalidades.