GRAN ÉXITO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DENTRO DE LA REAL FERIA DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO QUE TERMINA HOY

Momento de la procesión de San Francisco por las calles del barrio. Momento de la procesión de San Francisco por las calles del barrio.
El barrio de San Francisco ha vivido durante este fin de semana su tradicional Real Feria, organizada por el Ayuntamiento de Ronda, la asociación de vecinos de la barriada y la Hermandad del Santo Entierro. Desde el pasado jueves, cuando tuvo lugar la inauguración de las fiestas, han sido numerosas las actividades que han reunido a cientos de personas, tanto vecinos del barrio como del resto de la ciudad.
 
En ellas han participado activamente tanto la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, como el resto de concejales del equipo de Gobierno que han querido compartir momentos tan tradicionales como la procesión de San Francisco, que se celebró el viernes, y otros más lúdicos como los nombramientos de miss y mister de las fiestas, el concurso de tortillas o la paella popular.
 
Especialmente emotivo fue el nombramiento en la noche del sábado de la persona distinguida del barrio, reconocimiento que recayó este año en Francisco Ramos, uno de los vecinos más queridos de la barriada que recibió emocionado este homenaje.
La recta final de las fiestas ha estado marcada por otra cita habitual cada año en la Real Feria del Barrio de San Francisco y que cuenta con una gran participación, la tradicional comida dedicada a los mayores que ha contado con la presencia de la alcaldesa, quien ha querido felicitar a todos los vecinos por el desarrollo de su feria.