» » El Ayuntamiento de Ronda informa a los vecinos sobre la regularización catastral y posibles vías de reclamación

El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño. El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño.

El delegado de Economía, Álvaro Carreño, ha explicado cómo se desarrolló esta semana la reunión que mantuvo con unos 40 vecinos de la barriada de la UVA en la que resolvieron sus dudas sobre el aumento en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles con motivo del proceso de regularización catastral llevado a cabo por la administración central.

El concejal ha señalado que en este encuentro se intentó explicar cómo ha sido todo el procedimiento, al igual se han ido dando a conocer todos los pasos desde el inicio del mismo en 2016. Ha afirmado que, a pesar de que los ciudadanos afectados fueron avisados por carta de la modificación de los valores catastrales de sus propiedades y se abrió un periodo de alegaciones, muchos no reclamaron por diferentes causas y ahora se han encontrado con el incremento de este impuesto.

Carreño ha añadido que, tras conversación con la Dirección General del Catastro, hay una nueva vía de reclamación para los ciudadanos que así lo consideren y que se puede realizar en cualquier momento. Se trata del trámite denominado ‘subsanación de discrepancia’, que consiste en un escrito que debe elaborar el particular con datos personales, dirección del bien inmueble afectado y del bien catastral sobre el que se quiere reclamar, entre otros documentos. La delegación de Economía estará a disposición de los vecinos que lo deseen para ayudarles a preparar lo necesario para esta reclamación que deberá dirigirse a la Dirección General del Catastro en Málaga, algo que puede hacerse desde el propio Ayuntamiento de Ronda.