» » La actuación para recuperar el Camino del Albacar, realizada por arquitectos locales, continúa a buen ritmo

La actuación para recuperar el Camino del Albacar, realizada por arquitectos locales, continúa a buen ritmo

Visita a los trabajos de recuperación del camino de Albacar. Visita a los trabajos de recuperación del camino de Albacar.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la delegada de turismo, Isabel Barriga, han visitado la actuación que se está desarrollando en el histórico Camino del Albacar, junto a los arquitectos Sergio Valadez y Fran Gil, que han redactado el proyecto y han sido contratados como directores de obra por parte de Turismo de Ronda S.A.
 
Barriga ha destacado que con esta actuación se va a ampliar el circuito turístico de Ronda, ofreciendo a los visitantes una nueva perspectiva de la ciudad. Además, la edil de turismo ha explicado que esta intervención forma parte de un proyecto mucho más amplio con el que se pretende la recuperación de este ámbito histórico, monumental y paisajístico del Conjunto Histórico de Ronda, creando así un circuito alrededor de lo que fue la Medina Musulmana de Ronda, facilitando su accesibilidad con la mejora del pavimento y habilitando espacios como miradores con todo tipo de información para el conocimiento y la interpretación del paisaje e historia de Ronda.
 
Asimismo, ha destacado el buen hacer de los arquitectos a los que se encargó esta importante acción impulsada por Turismo de Ronda. Además, Barriga ha recordado que se eligió a profesionales rondeños "porque era importante que estuvieran sensibilizados con una zona tan emblemática para nuestra ciudad".