» » EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ORGANIZAN UN NUEVO REPARTO DE ALIMENTOS Y UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La delegada de Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja en Ronda. La delegada de Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja en Ronda.
La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han dado a conocer los detalles del reparto social de alimentos que se realiza de forma periódica para las familias con menos recursos. Se trata de una partida procedente de la unión europea, con aportaciones del Ayuntamiento y de Cruz Roja, que se viene realizando desde el año 2008.

Lasanta ha explicado que son unas 200 las familias que siguen siendo atendidas por esta ayuda que se realiza durante tres días de forma mensual. Actualmente, ha dicho, existen alimentos suficientes para seguir ayudando ya que en unos días llega una nueva partida de veinte toneladas de productos.

Como presidente de la organización, también ha querido recordar que se va a poner en marcha una nueva campaña de donación de sangre los días 23, 24 y 25 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, en el teatro municipal Vicente Espinel. Ha señalado que el verano suele ser una época complicada porque, con la etapa estival, suele disminuir el número de donaciones, aunque también aumentan las necesidades en los hospitales, por lo que se hace un nuevo llamamiento a la participación en la campaña donde Ronda suele ser siempre, incluso en este momento del año, uno de los municipios con mayor nivel de colaboración. A todo ello se une que este mes Cruz Roja celebra los 145 años de su implantación en Ronda, que se celebrará el día 30 con una exposición en el Convento de Santo Domingo.

La concejal ha resaltado la labor que realiza Cruz Roja en nuestra ciudad, “tenemos que apoyar todas las iniciativas sociales que sirven para ayudar a los demás y seguiremos con la estrecha colaboración que ya nos une”.