» » La empresa redactora del Plan de Ordenación Territorial de la Serranía se reúne con técnicos municipales

La empresa redactora del Plan de Ordenación Territorial de la Serranía se reúne con técnicos municipales

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.
El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha dado a conocer el encuentro que técnicos municipales han mantenido hoy con la empresa encargada de elaborar el Plan de Ordenación Territorial para la Serranía de Ronda, un documento cuya elaboración fue adjudicada hace un año por un montante económico de 460.000 euros al grupo sevillano ‘Arenal Grupo Consultor S.L.’.
 
El concejal ha explicado que, hasta ahora el Ayuntamiento no había tenido información de este plan, hasta que hace unos días la empresa solicitaba una reunión con técnicos para consultar que datos se pueden aportar para la elaboración de este informe que será un plan general que afectará a 33 municipios, entre los que se encuentra Ronda, con una extensión territorial de más de 1.800 kilómetros cuadrados y más de 75.000 habitantes.
 
Márquez ha añadido que el Plan de Ordenación Territorial para la Serranía de Ronda une a municipios similares a la hora de ordenar el desarrollo urbanístico de los mismos. En la reunión se ha puesto de manifiesto la intención de crear un documento útil que no limite posibilidades a las localidades implicadas. Con respecto a Ronda se ha puesto sobre la mesa el plan de ordenación de mediados de los años noventa, aportando las necesidades de la ciudad y los proyectos futuros como las posibles autovías o el trayecto de la llegada de la alta velocidad.
 
El concejal ha manifestado que para que el plan se consideré de utilidad debe permitir el crecimiento de los municipios, para lo que, asegura, se deberán admitir posibilidades diferentes a las que el Plan de Ordenación Territorial Andaluz permite. La redacción del documento se prolongará durante los dos próximos años.