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Ronda cierra con éxito su presencia en FITUR tras haber realizado una amplia promoción de los productos turísticos de la Serranía y abrir nuevos mercados

Ronda ha regresado de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), con la satisfacción de haber realizado una magnífica promoción de los productos turísticos que ofrecen tanto la ciudad, con el conjunto de la Serranía, gracias al trabajo realizado por la Delegación Municipal de Turismo y la empresa pública Turismo Ronda, que desde el pasado miércoles ha estado presente en la capital con tal motivo.

En esta ocasión la delegación rondeña acudía a Madrid con dos claros objetivos: apuntalar las bases para atraer a más turistas asiáticos, principalmente de China, y a la vez poner en valor la amplia oferta que representan los 50 municipios que componen la Serranía y que se ha aglutinado dentro del proyecto ‘Ronda Infinita’, el programa estrella de este año en FITUR.

Reuniones con turoperadores y acuerdos con empresas del sector han centrado la mayor parte de los esfuerzos de la Delegación Municipal de Turismo, que estado encabezada por su responsable, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, a quien a partir del viernes se unió la alcaldesa, María de la Paz Fernández, para apoyar todas las iniciativas que se han realizado durante estos intensos días de trabajo.

Gracias a esas gestiones, por ejemplo, se logró firmar un acuerdo de colaboración entre Turismo Ronda y la firma oriental Chinese Friendly Internacional, a la que se le ha propuesto directamente una acción conjunta para promocionar ‘Ronda Infinita’ en el mercado asiático. Incluso, en la presentación de la oferta rondeña el pasado jueves en el pabellón de Andalucía, Isabel María Barriga estuvo acompañada por el diseñador  Mikel Urmeneta. También  visitó el expositor de Ronda en el acto inaugural la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Pero Ronda ha acudido este año a IFEMA con una cartera de productos muy amplia, ya que además de ‘Ronda Infinita’, también se ha apostado por ‘Ronda Romántica’, ‘Ronda Natura’, la conmemoración del Reino de Taifa, la Semana Santa y la Bienal de Tauromaquia ‘Tauromundo’, sin dejar atrás tampoco el pujante sector de los vinos de la Serranía.

El viernes, con la presencia de la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, el director de Desarrollo de Negocio de Turismo Costa del Sol, Nacho Ruiz, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se dieron a conocer todos estos productos en las instalaciones que este organismo provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, tenía situado dentro del pabellón número 5 de Andalucía.

Allí, tanto la alcaldesa como la responsable de Turismo destacaron la firme apuesta que viene realizando el Ayuntamiento por este sector, teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntales básicos de la economía y del empleo en Ronda y en todo su territorio.

Otro día intenso fue el que se vivió el sábado, cuando cerca de 70 personas que participan en las recreaciones de Ronda Romántica actuaron en el escenario andaluz. Allí, ante numeroso público, estuvieron los grupos de Montejaque, El Bosque, Grazalema, El Burgo, Yunquera y Ronda, con la Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’, que ofreció una muestra de la representación que estrenará este año por primera vez.

Finalmente el domingo Ronda se despidió de FITUR presentando sus mejores vinos ante las miles de personas que desfilaron por IFEMA.  Fue el concejal delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, junto con el presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda, José María Losantos, y la propia alcaldesa, María de la Paz Fernández, los encargados de destacar la calidad y el sabor de los caldos de la Serranía, que se pudieron además degustar acompañados por los platos que elaboró ante el público el cocinero de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez. También se pudo conocer la Ruta de los Vinos de la Serranía de Ronda.

De esta forma la expedición rondeña regresó a la Ciudad del Tajo con el sentimiento y la convicción de haber realizado un buen trabajo de promoción, del que, una vez se tengan todos los datos, se ofrecerán más detalles por parte de la concejal de Turismo durante esta semana, cuando se de a conocer el balance de la presencia de Ronda en FITUR 2015.