» » Comienza en Ronda la segunda fase del proyecto formativo para la empleabilidad del programa SARA

Comienza en Ronda la segunda fase del proyecto formativo para la empleabilidad del programa SARA

Imagen de las participantes en el programa SARA en Ronda. Imagen de las participantes en el programa SARA en Ronda.
La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer ue, en la jornada de ayer, dio comienzo la segunda fase del programa de Soporte Institucional de Apoyo y Recursos para la Autonomía profesional y personal de la Mujer (SARA). La concejal de este departamento, Mª José Zarzavilla, ha explicado que este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) del periodo 2014-2020.
 
En esta segunda fase que ahora comienza en la ciudad se está ofreciendo a las rondeñas participantes formación teórica y práctica en Atención al público, servicio de caja y reposición y mantenimiento en supermercados, con una carga lectiva de 200 horas, complementado con formación en inglés comercial con una duración de 50 horas.
 
La concejal ha mostrado su satisfacción por la respuesta que las distintas acciones formativas puestas en marcha en los últimos meses dirigidas a la inclusión laboral de las mujeres en el entorno de la Serranía, donde están participantes personas de diferentes perfiles y edades que están adquiriendo los conocimientos necesarios para poder retomar o comenzar su actividad en el mercado laboral. También ha recordado que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, colabora con distintas entidades, entre ellas la Federación Española de Universidades Populares, en el marco del Programa SARA.