Ronda vive una segunda intensa jornada de trabajo en Fitur con la presentación de sus productos y reuniones con agentes y empresas del sector

Mañana intensa de trabajo este jueves en Fitur 2015. El gerente de la empresa Turismo de Ronda SA, Sergio Sedeño, ha mantenido contacto con dos oficinas internacionales de turismo muy potentes, como son las de China y Brasil, mercados turísticos emergentes que han mostrado mucho interés en los diferentes productos que se les han puesto sobre la mesa.

En el caso de China, Sedeño ha hecho hincapié en que se quiere realizar un esfuerzo por parte de la empresa municipal de Turismo de Ronda para ofrecer formación a los empresarios de hostelería y restauración para que ofrezca un servicio óptimo a los visitantes chinos.

Por otro lado esta mañana tanto las técnicos como el gerente han participado en un workshops que ha contado con un total de diez reuniones que han servido para tomar contacto con representantes de turoperadores y agencias de viaje.

Han sido tres empresas americanas, dos koreanas, una japonesa, una canadiense, una brasileña, una china y una empresa lituana. La idea que se ha querido trasladar a dichas empresas es que Ronda es un producto global que lo componen la propia ciudad y toda su Serranía.

Día de más ambiente en el que ya se han visto caras de algunos empresarios rondeños que han venido a Fitur con la idea de vender sus productos y mantener contactos con agencias y turoperadores. Todos ellos han pasado por el mostrador de Ronda para depositar folletos informativos y realizar algunos contactos.

A las 17.30 horas en la sala Andalucía de 'Turismo Andaluz' se ha llevado a cabo la presentación de Ronda Romántica 2015 y de Ronda Infinita. En la mesa Sergio Sedeño ha destacado el éxito que ha supuesto Ronda Romántica en sus dos ediciones y ha dicho que el gran valor de esta celebración que recuerda la época romántica es la participación de toda la serranía de Ronda.

Mikel Urmeneta ha estado respaldando esta presentación y ha mostrado una de las herramientas audiovisuales de Ronda Infinita que es un vídeo 360º que va a servir para mostrar nuestra ciudad y todos y cada uno de los pueblos de la Serranía a través de imágenes que sorprenderán al visitante.

Por último la primer teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Barriga ha hablado del cambio que ha originado Ronda Romántica en toda nuestra Serranía. Ha destacado la participación de rondeños y serranos y ha vuelto a incidir en la necesidad de vender la Serranía de Ronda como paquete turístico.