» » El Ayuntamiento organiza un simulacro en el Palacio de Mondragón dentro del marco del Plan de Emergencias 112

El Ayuntamiento organiza un simulacro en el Palacio de Mondragón dentro del marco del Plan de Emergencias 112

Imagen del simulacro realizado por los Bomberos en el caso histórico. Imagen del simulacro realizado por los Bomberos en el caso histórico.

El Ayuntamiento de Ronda, dentro del marco del Plan de Emergencias 112, ha organizado esta mañana un simulacro de incidente en el Palacio de Mondragón, en el que han participado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y del Área Sanitaria Serranía de Ronda.


Desde primera hora de la mañana se ha creado un dispositivo especial donde se ha recreado un accidente en el histórico edificio rondeño donde se han realizado labores de evacuación y tratamiento de heridos, entre otras acciones propias de este tipo de situaciones cuando se producen en la realidad. Para ello miembros de cada uno de los organismos municipales han desarrollados las labores que deberían realizar en circunstancias de emergencia, con la presencia de más de una veintena de voluntarios de Protección Civil, profesionales de la Policía Local y Bomberos y 6 ambulancias junto a 24 profesionales entre conductores, médicos y enfermeros del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía.


Este simulacro ha motivado una serie de limitaciones en el casco histórico como cortes de tráfico en la calle Armiñán o en el acceso a la plaza Duquesa de Parcent donde se ha situado parte del operativo necesario para desarrollar el simulacro que tenía previsto finalizar a la una de la tarde.


Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los ciudadanos que hayan podido verse afectados por el dispositivo su comprensión, además de destacar la sobresaliente labor realizada por todos los hombres y mujeres de todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Área Sanitaria que han dejado patente su profesionalidad en todo tipo de situaciones.