» » La Delegación de Turismo inaugura la ´Survival Digital Experience´, evento pionero de entretenimiento digital y tecnológico

survival digital experience 2017 survival digital experience 2017

La actividad se desarrolla en el Convento de Santo Domingo del 7 al 9 de diciembre y está dirigida a todo el público y con acceso gratuito

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga ha inaugurado la Survival Digital Experience y ha invitado a toda la ciudadanía rondeña y visitantes a acudir a este novedoso evento de ocio electrónico y tecnológico. Se podrá disfrutar de una experiencia digital de vanguardia durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. La delegada municipal ha explicado que estas actividades de entretenimiento y aprendizaje tecnológico se distribuyen en cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones y que el acceso del público es libre y gratuito.
Isabel Mª Barriga ha agradecido a la empresa Rupture Events el haber apostado por la ciudad de Ronda como sede de este gran evento de ocio tecnológico, anunciando además, que no será el único. El Convento de Santo Domingo se ha transformado estos días en un escenario postapocalíptico y anima a todas las familias, jóvenes y mayores, a acudir y a disfrutar del mismo.

El cofundador de ´Rupture Events´, Pablo Antón, ha agradecido también la invitación de la delegación de Turismo y su iniciativa para organizar unas jornadas de ocio y turísticas, dirigidas a todos, y en especial, a los más jóvenes y niños. Esta se ha materializado en el evento Survival Digital Expirience, que consiste en realizar una inmersión en contenidos digitales novedosos. A su vez, se divide en cuatro zonas: Free Play, una experiencia profesional para jugadores de videojuegos y una oportunidad para conocer las últimas novedades en juegos, como Play Station 4, Taller de robótica, en el que se enseñan nociones de robótica y programación, la escuela de Drones, o cómo pilotarlos por primera vez teledirigidos y de una forma segura, dentro de la Jaula de Drones y por último, Realidad Virtual. El organizador ha resaltado que se trata de una experiencia pionera en la provincia con 30 actividades simultáneas.

Para finalizar Pablo Antón ha explicado que la estética postapocalíptica, que se ha adueñado del Convento de Santo Domingo, es el sello de su marca y consigue que la juventud se identifique con esta ambientación de zombis y ruinas. Ha finalizado su presentación, invitando a todos a disfrutar y aprender también en esta Survival Digital Experience.