INICIO » DELEGACIONES » CULTURA, FIESTA, EDUCACIÓN, DEPORTE, TURISMO, JUVENTUD Y MUJER » CULTURA

 

maria jose zarzavilla

 

Delegado/a: Dª. María José Zarzavilla Benítez.

Teléfono: 952 872 142 / 952 874 442 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Plaza de la Merced, s/n Casa de la Cultura  29400 Ronda

 

 


 

TEATRO "LUCES DE BOHEMIA"

Teatro "Luces de Bohemia" adaptación y dirección de Alfonso Zurro.

Interpretada por la compañía Teatro Clásico de Sevilla.

8 Nominaciones a los premios MAX 2018, 8 Premios en los Premios Lorca y 5 Premios Escenarios 2018.

Sinopsis: Esta obra revolucionó el teatro. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad evolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez
Luces de Bohemia es un ataque feroz contra la España de su época. Integra el expresionismo, y se plantea como un movimiento de rebeldía. Esta obra arremete contra toda una sociedad

Pero, además, ya en pleno siglo XXI, podemos afirmar que se ha convertido en un clásico de la literatura. En este sentido, no debemos olvidar que Valle Inclán no dejó de manifestar lo mucho que le debía a la literatura del Siglo de Oro español, y en especial a autores como Calderón, Cervantes y más aún, a Quevedo, con quien tenía especial afinidad intelectual. 
Luces de Bohemia es un viaje a la muerte. 
Luces de Bohemia es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último aliento.
Los personajes viven, sufren, aman… son verdaderos. Verdad teatral. Desde la deformación cóncava.
https://vimeo.com/242901332

Sábado, 9 de febrero.

Lugar: Teatro Vicente Espinel. Hora: 20:00. Entradas: 10 € anticipadas y carnet joven y tarjeta 65 años de la Junta y 12 € en taquilla.

Organiza: Delegación de Cultura de Ronda.

Colabora: Programa Enrédate (Consejería de Cultura).

teatroclasicoluces