INICIO » DELEGACIONES » MEDIO AMBIENTE, URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO » OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

 

paco marquez2Delegado/a: D. Francisco Márquez García.

Teléfono: 952 873 240

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Plaza del Silencio (Antiguos Juzgados) 29400 RONDA



 Urbanismo

El urbanismo es una ciencia formada por varias disciplinas diferentes (geografía, arquitectura y sociología, fundamentalmente) que estudia el crecimiento de las ciudades con el fin de orientarla hacia resultados óptimos de desarrollo integral, buscando armonía entre espacios, actividades flujos y canales. El objetivo de las políticas de urbanismo, por tanto, es el de poner en marcha modelos de ciudad cohesionados y sostenibles al servicio del interés general.

El urbanismo actúa a diversas escalas:

          - Diseño urbano, encargado de diseñar el espacio público y los elementos que lo configuran, desde las obras municipales relacionadas con la edificación al mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras, pérgolas…).

         - Planificación urbana, que define el modelo de desarrollo de la ciudad.

         - Gestión urbana, que define cómo se ejecuta lo planificado.

                                                                                                                                                                                   

 » Planeamiento urbanístico de Ronda
 » Visor GIS del Conjunto Histórico de Ronda

Aprobación inicial del expediente de innovación por modificación del PGOU para posibilitar la implantación de proyectos singulares asociados a usos primarios y culturales-museísticos

Con fecha 12 de mayo de 2017 se ha publicado en el Tablón de Anuncios municipal la aprobación inicial PROPUESTA DE INNOVACIÓN POR MODIFICACIÓN DEL P.G.O.U. DEL MUNICIPIO DE RONDA PARA POSIBILITAR LA IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS SINGULARES DE INTERÉS GENERAL ASOCIADOS A USOS PRIMARIOS Y CULTURALES-MUSEÍSTICOS EN LOS SUELOS NO URBANIZABLES SIN ADSCRIPCIÓN A NINGUNA CATEGORÍA DE ESPECIAL PROTECCIÓN (SUELO NO URBANIZABLE COMÚN), iniciándose de esta forma el plazo de exposición pública.

Desde este artículo pueden descargarse los ficheros que contienen la documentación relativa a esta aprobación.

 

DELIMITACIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE RONDA

En el siguiente enlace se encuentra el Visor del Conjunto Histórico de Ronda, proporcionado por el servicio de Inspección Urbanística, con el detalle de las parcelas que se encuentran incluidas en el mismo:

Visor del Conjunto Histórico de Ronda

Desde este artículo puede además descargarse una imagen del mismo.

 

Descargar archivos adjuntos: