ESTÁS EN: Empleo indefinido / CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE INGENIERO DE MONTE, TURNO LIBRE MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN.INGMON/414/001F

Denominación de la plaza:
Código:
Grupo: Escala:
Año OEP:

1. Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de una plaza de Personal Funcionario de Carrera, Mediante el Sistema de concurso-oposición, de Ingeniero Superior de Montes, encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnico Superior, Subgrupo A1, vacante en la plantilla, e incluida en la oferta de empleo público del año 2020.

CODIGO

TURNO

OFERTA

INGMON/414/001F

LIBRE

Requisitos específicos.

Estar en posesión de título universitario o en condiciones de obtener el título de Ingeniero de Montes o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

4. Derechos de Examen: 37,64€.

Para ello deberán realizar una transferencia o ingreso en la siguiente cuenta bancaria de UNICAJA: IBAN ES87 2103-0166-3102-3100-0423, indicando en el concepto “Plaza Ingeniero Superior Montes”.

EN DOCUMENTOS ADJUNTOS:

-Bases completas.

-Modelo de solicitud.

-Modelo Autobaremo.

**El plazo de solicitud será de veinte días hábiles,  desde el día 14 de noviembre  hasta el día 13 de diciembre  de 2023 inclusive.

…..

En BOP de 3 de enero, se hace público el listado provisional de admitidos y excluidos (Puede consultarse en documento adjunto).

Concediendo a los aspirantes excluidos y los omitidos en la lista provisional un plazo de diez días hábiles (hasta 17 de enero inclusive)  para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanaren dichos defectos, quedarán definitivamente excluidos de la convocatoria.

………………….

En BOP de 21 de febrero ser hace público anuncio de listado Definitivo, composición del Tribunal y Lugar y fecha de Desarrollo del primer ejercicio de la fase de oposición que se celebrará el día 20 de marzo de 2024 a las 16,30 en Ayuntamiento de Ronda, sito en Plaza Duquesa de Parcent,3 , 29400 Ronda, Málaga.

(Puede consultarse en documentos adjuntos)

…..

Realizado el primer ejercicio, teórico, de la Fase de Oposición el Tribunal ha procedido a su corrección, relacionándose. en documento adjunto. calificaciones obtenidas por los aspirantes que lo han superado al haber obtenido una
nota igual o superior a 5 puntos.

Se concede un plazo de 5 días hábiles, hasta 1 de abril de 2024 inclusive , para que los aspirantes interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas contra las mismas.

…..

Una vez resueltas las alegaciones, corregida la plantilla de respuestas correctas y revisados los ejercicios, se relacionan, en documento adjunto, las calificaciones definitivas de los de los aspirantes que han superado la prueba al haber obtenido una nota igual o superior a 5 puntos.

El Segundo Ejercicio, supuesto practico, de la Fase de Oposición, se celebrará el día 25 de abril de 2024, a las 10:30 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento de Ronda, Plaza Duquesa Parcent.

El ejercicio consistirá en el desarrollo de una prueba práctica, comprensiva de varias cuestiones, que planteará el Tribunal, inmediatamente antes del comienzo del ejercicio y que se basará en el contenido del temario. Tendrá una duración máxima de 120 minutos.

Se calificará de 0 a 10 puntos, debiendo los aspirantes alcanzar al menos 5 puntos para superarlo. No se podrá dejar sin contestar ninguna de las cuestiones (es decir, no se podrán dejar preguntas en blanco), de manera que se demuestre algún tipo de conocimiento sobre los conceptos preguntados en cada una de ellas.

Criterios de corrección. El Tribunal valorará:
– La capacidad de análisis del problema propuesto y el grado de comprensión para afrontarlo.
-El enfoque planteado para su resolución.
– La estrategia seguida.
– La capacidad y claridad redactora y expositiva.
-El rigor técnico.
-La oportunidad y calidad de los conocimientos generales y específicos aportados y la capacidad de relacionar los mismos.

Uso de material específico para el desarrollo de la prueba: no permitido; sólo calculadora no programable (en ningún caso se permitirá el teléfono móvil).

Lectura de los Ejercicios. De conformidad con lo dispuesto en las Bases de la Convocatoria, los ejercicios serán leídos, por los candidatos ante el Tribunal, el mismo día 25/04/2024 a las 13:00 horas, serán llamados por orden alfabético y dispondrán de un tiempo máximo de quince minutos.

……………………

Realizado el Segundo ejercicio, práctico, de la Fase de Oposición el Tribunal ha procedido a su corrección, relacionándose. en documento adjunto. calificaciones obtenidas por los aspirantes que lo han superado al haber obtenido una
nota igual o superior a 5 puntos.

Se concede un plazo de 5 días hábiles, hasta 6 de mayo de 2024 inclusive , para que los aspirantes interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas contra las mismas.