Política de privacidad
Introducción
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos ponemos a disposición de los usuarios la presente política de privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre como tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.
La presente política de privacidad se aplica a la página web del Ayuntamiento de Ronda, puesta a disposición del público en la URL https://ayuntamientoronda.es/ , así como a ciertas interacciones que el Usuario realice con el Ayuntamiento de Ronda en relación con los contenidos ofrecidos en la página web.
Las diferentes actividades de tratamiento de datos personales que son realizadas por el Ayuntamiento de Ronda pueden consultarse públicamente en el Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Ronda.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El Responsable del tratamiento de los datos personales es el propio Ayuntamiento de Ronda con domicilio en Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400, Ronda, Málaga y NIF P2908400A, (en adelante, “Ayuntamiento de Ronda”).
El Ayuntamiento de Ronda ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos que tiene habilitado el siguiente canal de comunicación dpd@ayuntamientoronda.es.
¿Cómo tratamos sus datos personales?
Los datos personales que sean facilitados por los Usuarios de la presente página web podrán ser tratados por el Ayuntamiento de Ronda para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos y las interacciones que el Usuario entable con el Ayuntamiento de Ronda a través de la página web. Se informan, a continuación, las tipologías de datos, su procedencia, los terceros a los que pueden ser comunicados dichos datos personales, la base legal que el Ayuntamiento de Ronda tiene para llevar a cabo el tratamiento, así como los plazos durante los cuales se conservarán sus datos personales.
1. Finalidad 1. Contacto y publicación de comentarios
- Descripción del tratamiento: Establecer una relación de contacto entre el Ayuntamiento de Ronda y el Usuario que introduce sus datos personales en el formulario destinado a tal efecto en la pestaña de “Contacto” de nuestra página web. Igualmente, entablar una relación con el Usuario interesado en la publicación de comentarios y la gestionar las consultas que el usuario traslada al Ayuntamiento.
- Datos tratados para esta finalidad: Los datos que son tratados para el cumplimiento de esta finalidad son datos identificativos y de contacto del Usuario interesado. Por ejemplo, el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.
- Base legitimadora: Basamos este tratamiento en el cumplimiento de una misión de interés público al emitir una consulta o publicar un comentario dirigido al Ayuntamiento de Ronda a través del correspondiente formulario donde se introducen los datos.
2. Finalidad 2. Gestión de las tramitaciones realizadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ronda
- Descripción del tratamiento: Gestionar los trámites que pueden solicitar los Usuarios mediante el acceso a la sede electrónica del Ayuntamiento https://ronda.sedelectronica.es/dossier.1 . Por ejemplo, comunicación previa en materia urbanística, instancia para la modificación o renuncia de una licencia urbanística, solicitud de licencia de actividad sometida al trámite de calificación ambiental, solicitud de ayudas de emergencia social o reconocimiento de la situación de dependencia, solicitud de la tarjeta de aparcamiento para residentes en zonas de estacionamiento limitado, solicitud de certificados relacionados con el cementerio, preinscripción en la escuela municipal de música y danza 2022, reserva de instalaciones deportivas, prorroga de la tasa de basura, ejercicio del derecho de acceso, solicitud de autorización para el ejercicio de venta ambulante, etc.
- Datos tratados para esta finalidad: Los datos que son tratados para el cumplimiento de esta finalidad (acceso y gestión de trámites de la sede electrónica) son datos identificativos del Usuario y credenciales digitales de acceso. Igualmente, para cada uno de los trámites a los que accedan los Usuarios, se tratarán las categorías de datos que se consideren necesarias en cada caso.
- Base legitimadora: Basamos este tratamiento en el cumplimiento de una misión de interés público al gestionar las tramitaciones de servicios solicitados a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, así como el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Ayuntamiento.
3. Finalidad 3. Publicaciones en el tablón edictal
- Descripción del tratamiento: Anunciar y publicar los resultados de procedimientos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Ronda, en los que exista una obligación de difusión a través de este medio.
- Datos tratados para esta finalidad: Los datos que son tratados para el cumplimiento de esta finalidad son datos identificativos.
- Base legitimadora: Basamos este tratamiento en el cumplimiento de una misión de interés público consistente en dar publicidad a determinados actos con los efectos que prevea la normativa aplicable.
¿A quién se comunican los datos?
En caso en los que sea legalmente exigible al Ayuntamiento de Ronda, este podrá ceder sus datos personales a otras administraciones públicas.
Además, para poder llevar a cabo las finalidades del tratamiento descritas, los datos personales pueden ser transmitidos a distintos prestadores de servicios que tratarán sus datos personales bajo nuestra responsabilidad y en nuestro nombre. En dichos casos le informamos que nos aseguramos de que el tratamiento de datos llevado a cabo por el proveedor se ajuste a la normativa vigente y a las condiciones expuestas en el presente documento. Las categorías de destinatarios en este caso son prestadores de servicios de hosting, tecnología y otros prestadores de servicios en favor del Ayuntamiento de Ronda.
En alguno de los casos, el uso de estos prestadores de servicios, o la comunicación de los datos a alguno de los destinatarios, conlleva la realización de una transferencia internacional de datos fuera del Espacio Económico Europeo. Si esta situación se produce, el Ayuntamiento de Ronda se ha asegurado de que dicha transferencia internacional se lleva a cabo de acuerdo con alguno de los mecanismos de garantía establecidos en la normativa vigente (decisión de adecuación de la Comisión Europea, firma de las cláusulas contractuales tipo o normas corporativas vinculantes) y evaluado el riesgo de manera previa a la ejecución de la transferencia internacional.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Desde el Ayuntamiento de Ronda se conservarán sus datos personales durante el tiempo que sea considerado estrictamente necesario para alcanzar la finalidad o finalidades perseguidas.
Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.
En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en el Ayuntamiento de Ronda poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en la dirección: dpd@ayuntamientoronda.es
¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso y qué debe garantizarnos?
El Ayuntamiento de Ronda informa de que cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestra página web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, los datos que sean indicados como obligatorios en el formulario de que se trate, marcados con un asterisco [*]. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, el Ayuntamiento de Ronda no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.
El Usuario debe garantizar que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el Usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su autorización para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra página web.
¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, el Ayuntamiento de Ronda, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos que dispone a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del presente sitio web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?
El Ayuntamiento de Ronda le informa que Vd. cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:
- Acceder a sus datos personales. Tiene derecho a acceder a sus datos personales para conocer qué datos que le conciernen estamos tratando.
- Solicitar la rectificación o la supresión de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte del Ayuntamiento de Ronda, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A la portabilidad de sus datos. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte del Ayuntamiento de Ronda a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El Ayuntamiento de Ronda le informa que podrá ejercer estos derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Mediante escrito dirigido a Ayuntamiento de Ronda a la dirección Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400, Ronda, Málaga, incluyendo la referencia “Protección de datos”.
- Mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Ronda a la dirección de correo electrónico dpd@ayuntamientoronda.es, incluyendo en el asunto “Protección de datos - Web”.
En ambos supuestos, se exigirá acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos o, en su caso, de la representación, mediante el envío de una copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por ambas caras.
El Ayuntamiento de Ronda le facilitará la información asociada al derecho ejercido en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses, en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes.
El Ayuntamiento de Ronda le informa, además, que podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos – www.aepd.es. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
El presente documento está en vigor desde la fecha 16/06/2022.