La ciudad
Medioambiente
ESTÁS EN: La ciudad / Medioambiente

Naturaleza en Ronda

El entorno natural de la ciudad de Ronda es, sencillamente, espectacular. Belleza, armonía y equilibrio en una flora y una fauna, mediterráneas, que proporcionan continuas sorpresas a los visitantes, los cuales experimentan emociones en cadena al contemplar paisajes y animales inéditos para sus retinas. Hablamos de un territorio natural catalogado de 240.519 hectáreas en el que se encuentran tres Parques Naturales, dos Reservas de la Biosfera y una veintena más de espacios naturales protegidos.

En este medio natural se pueden ver los Buitres Leonados secándose las alas en los riscos entre las otras doscientas especies de aves de la zona o las frágiles y bellas orquídeas y los bosques terciarios de exclusivos pinsapos.

RED DE CAMINOS PÚBLICOS

Es de destacar la red de caminos públicos, que podrá consultar aquí:

Red de Caminos Públicos

En cualquier época del año estos lugares nos deparan espectáculos inimitables. Auténticos conciertos de luz, aromas y sonidos naturales nos abordan por un doquier boscoso e impredecible. Un entorno natural, sin duda, que supone una fiesta para los sentidos. Siempre hay algo por ver y por hacer. Puedes encontrar aventura o tranquilidad.

Aquí se pueden realizar actividades para todas las edades y condición física, ofrecidas por empresas homologadas, donde podrás encontrar: espeleología, cicloturismo, piragüismo, barranquismo, paintball, senderismo, observación de aves…etc. múltiples.

RED DE INFORMACION AMBIENTAL

El Ayuntamiento de Ronda pone a tu disposición una completa red de información ambiental con visores gráficos que ofrecen todos los datos acerca de caminos públicos, espacios naturales, etc., para que puedas disfrutar de tu experiencia.

 

 

 

 

Scroll to top