2.786 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA COMIENZAN EL CURSO EN RONDA

 

El delegado de Educación ha visitado el CEIP Juan Carrillo en el primer día de vuelta a las aulas

 

 10/09/2020 El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha acudido esta mañana al CEIP Juan Carrillo con motivo del inicio del curso escolar en las etapas de infantil y primaria. El responsable municipal ha señalado que se trata de unos de los inicios lectivos más difíciles que se recuerdan a causa de la situación sanitaria. “Unos momentos de tensión tanto para los padres como para la comunidad educativa”, ha dicho Martínez, “que no se deben transmitir a los más pequeños para que puedan aprovechar su actividad económica”. Dentro de una vuelta escalonada, retoman sus clases un total de 2.786 alumnos de educación infantil y primaria en los once colegios de Ronda, tanto públicos como concertados, más el colegio Hermanos Aguilera en la pedanía de Los Prados.

En su visita al CEIP Juan Carillo, el delegado ha recordado que este centro educativo ha sido objeto de una inversión de 50.000 euros que ha supuesto la construcción en estos últimos meses de nuevos aseos para el área de infantil así como el cambio de las canalizaciones para las pluviales. Martínez ha querido felicitar a la comunidad educativa de este colegio y del resto de centros de Ronda por la aplicación de las medidas determinadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19. Igualmente ha recordado que la inversión en este curso en los distintos centros ha sido de unos 90.000 euros aunque, según Martínez, en esta legislatura la intención del Gobierno municipal es aumentar los fondos que destina el Ayuntamiento a mejoras en los centros. Al hilo de esto ha querido señalar la inversión de 10.000 euros de fondos municipales para la compra en este curso de elementos como termómetros, papeleras con tapadera y pedal o dispensadores de gel hidroalcohólico para su reparto entre los colegios rondeños así como las labores de limpieza y desinfección realizadas dentro y en las inmediaciones de los mismos dentro de las medidas de apoyo a los mismo.

Por otro lado el delegado ha querido responder a las críticas lanzadas por el PSOE de Ronda pidiéndole mayor responsabilidad ante las publicaciones en redes sociales realizadas estos días con motivo del inicio del curso. “Pedían lealtad cuando el presidente del Gobierno de España ostentaba el mando único y ahora se muestran muy desleales. La Educación no es un tema para sacar réditos políticos en estos momentos”, ha afirmado Martínez quien ha señalado también que la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 600 millones de euros para garantizar la vuelta segura. “Es importante que los alumnos vuelvan a tomar el pulso de los centros, a estar con los docentes, atener clases presenciales y compartir con otros alumnos dentro de las medidas de seguridad sanitarias establecidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top