ESTÁS EN:

 

La Red Violeta es una red de locales seguros libres de violencias sexuales y machistas.

Los locales de la Red Violeta están preparados para intervenir y ayudar a las mujeres con la puesta en marcha de un protocolo de actuación en caso de agresión sexual o machista.

Pide ayuda al personal de los locales de la Red Violeta en caso de que estés sufriendo una agresión o veas a una mujer que está siendo agredida.

¿Qué es la Red Violeta?

La Red Violeta es una red de locales seguros libres de violencias sexuales y machistas de la ciudad del Ronda.

Este programa del Centro Municipal de Información a la Mujer, consiste en la creación de una red de locales de hostelería y ocio nocturno, identificados con un distintivo propio, que se ubicará a la entrada del local y en el interior, visibilizando el rechazo a todas las violencias sexuales y machistas. Además en los baños cada local de la Red estará disponible cartelería con información sobre qué hacer en caso de agresión sexual o machista a disposición de todas las mujeres que lo soliciten.

Los locales de la Red Violeta ofrecerán una acogida respetuosa y no re-traumatizante a las mujeres mediante la puesta en marcha de un protocolo básico de actuación en este tipo de casos.

El personal de los locales de la Red Violeta está formado en primeros auxilios psicológicos con perspectiva de género e intervención en crisis y prevención de delitos sexuales mediante la sumisión química con el objetivo de dar a las mujeres información sobre los recursos más adecuados a sus necesidades, así cómo derivar a los servicios necesarios.

Si estás en un local de la Red Violeta y necesitas ayuda, busca al personal del establecimiento para que puedan ayudarte en todo lo que necesitas.

Si quieres saber más de la Red Violeta, puedes informarte en este enlace.

Scroll to top