Como novedad este año, la delegada de Educación ha anunciado la puesta en marcha de un taller de iniciación musical orientados a niños de 0 a 3 años y a sus padres
La delegada de Educación, Alicia López, ha visitado hoy la Escuela Municipal de Música y Danza donde mañana inician el curso lectivo 350 alumnos en las distintas disciplinas que se ofertan en este centro dependiente del Ayuntamiento de Ronda y en el que durante los meses de verano se han estado desarrollando distintas labores de mantenimiento de cara al inicio de las clases.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Ronda se ubica en la calle Virgen de Fátima, 26 y este año ofertará Música y movimiento, especialidad Música (68 alumnos); Práctica Instrumental en piano (50 alumnos); flauta travesera (19 alumnos); trompeta (8 alumnos) y saxofón (23 alumnos). También se realizan actividades musicales de conjunto con estos alumnos de Práctica Instrumental de Orquesta (40 alumnos); Lenguaje Musical (100 alumnos) y Bing Band (30 alumnos), Por otro lado, se ofertan talleres de formación musical complementaria en guitarra (76 alumnos); acordeón (10 alumnos); percusión (10 alumnos) y guitarra eléctrica (15 alumnos).
En danza se cuenta un curso más con Música y Movimiento, especialidad Danza (10 alumnos); danza contemporánea (10 alumnos); ballet clásico (5 alumnos) y danza española (10 alumnos). Además, todos los matriculados en estas especialidades también reciben formación musical complementaria a la práctica de la danza (25 alumnos). En cuanto a las actividades en grupo, este año se vuelve a contar con un taller de gimnasia rítmica (15 alumnos) y baile moderno (10 alumnos).
Como novedad este año, la delegada de Educación ha anunciado la puesta en marcha también de un taller de iniciación musical orientados a niños de 0 a 3 años y sus padres. Serán grupos reducidos de diez plazas en dos sesiones semanales de 45 minutos. Las inscripciones ya se pueden realizar en la delegación de Educación, en la segunda planta del Ayuntamiento de Ronda. López ha señalado que numerosos estudios científicos confirman los beneficios que tiene la música tanto para bebés como para niños. “Este taller pretende aprovechar los estímulos positivos que tiene la música para la música y para que tengan contacto con ella lo más pronto posible, sobre todo cuando la plasticidad de su cerebro es mayor”, ha apuntado.